fbpx

ThinkPad X1 Yoga es el nuevo convertible de Lenovo #CES2019

Nuevamente Lenovo acapara los centros de atención de este interesante CES 2019. En esta ocasión nos trae la actualización de una antigua propuesta, la que ahora llega bajo el nombre de ThinkPad X1 Yoga de cuarta generación.

Estamos hablando de un convertible basado en materiales premium, aunque no por ello sacrifica su peso. Tampoco escatima en diseño y en presentar un hardware actualizado.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga

Su chasis está fabricado en aluminio mecanizado CNC y es de color gris. Las dimensiones se quedan en 323 x 218 x 15,2 milímetros y su peso se ubica en 1,35 kg.

Su pantalla es IPS de 14 pulgadas y podemos optar por una resolución en Full HD con 300 nits y la función ePrivacy, o en WQHD con 300 nits o si no HDR UHD con 500 nits. En las dos primeras el display es táctil, no así en la de mayor calidad, al menos no mientras está en modo laptop (suponemos que en modo tablet sí).

Es curioso pero en cuanto a procesador solamente se limitaron a informar que estamos delante de Intel Core de octava generación. Es decir, no pusieron modelos en concreto, lo dijeron de una forma algo superficial. De manera consecuente, en los gráficos tenemos Intel UHD graphics.

Gran capacidad y conectividad

Tiene una configuración máxima de 16GB de RAM LPDDR3 y un almacenamiento interno de hasta 2TB PCIe SSD.

En cuanto a conectividad disponemos de un puerto USB 3.1 Gen 1, un puerto USB 3.1 Gen 2, dos puertos Thunderbolt 3, un puerto HDMI, un conector jack de 3.5 mm para auriculares y lector de tarjetas SD.

Ahora bien, en el apartado inalámbrico lo único certero que podemos informarte es su capacidad LTE-A global de manera opcional. O sea, sabemos que también hay Wi-Fi y Bluetooth, pero no sus versiones específicas.

Detalles técnicos

Para el audio incorporaron un sistema de sonido Dolby Atmos, dos altavoces superiores, dos subwoofers inferiores.

Su batería es de 51 WHr. En teoría debería brindar una autonomía de 15 horas con una sola carga.

Colocaron una cámara infrarroja y RGB con Windows Hello y con compuerta de seguridad ThinkShutter. O sea, tenemos sistemas de seguridad combinados. Su sistema operativo es Windows 10 Pro.

Cuando doblamos/convertimos a este producto en una tableta, podemos sacar provecho del ThinkPad Pen Pro, el lápiz óptico que viene integrado.

Disponibilidad y precio

La Lenovo ThinkPad X1 Yoga estará disponible a partir de junio del presente año a un valor inicial de USD $1.929.

Fuentes: LenovoMSPoweruserWindows CentralC|Net
Más noticias
Entel comienza a utilizar el Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) en su servicio fibra hogar