The Last of Us Parte II se convierte en el juego más galardonado de la historia

The Last of Us Parte II fue un juego sumamente polémico debido a que no todos los fanáticos les gustó cómo estaba contada la historia, pero al ser algo subjetivo, no significa que sea un mal juego, de hecho a nosotros nos pareció excelente. La cosa es que el día de hoy se ha convertido en el juego más premiado de la historia.

El récord lo había tenido hasta el día de hoy The Witcher 3: Wild Hunt con 260 premios a juego del año, videojuego RPG de mundo abierto desarrollado por CD Projekt Red que redefinió este concepto y fue tremenda influencia para muchos juegos posteriores.

El videojuego desarrollado por Naughty Dog ha conseguido el día de hoy su premio número 261, convirtiéndose en el videojuego más galardonado de la historia de los premios –que se entregan desde el año 2013–, y además de The Witcher 3, también ha dejado atrás a otros excelentes juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild de 2017 y God of War de 2018, que recibieron 208 y 223 premios respectivamente.

Para mi, esto es una muestra del interés de los jugadores en historias profundas, el cuidado a los detalles que presenta The Last of Us y la importancia en las narrativas y cinemáticas, una tendencia que se popularizó en PlayStation 1 con el lanzamiento de Metal Gear Solid.

¿Qué te pareció The Last of Us Parte II? ¿Crees que es merecedor de tantos premios?

Fuente: Game Awards

Más noticias
El Huawei P50 estaría sufriendo de reducciones de proveedores y su disponibilidad sería retrasada