Cuando ya todos comenzamos a adoptar la eSIM, incluyendo los operadores y fabricantes, llega inesperadamente una nueva tecnología creada por Thales y Qualcomm llamada iSIM (SIM integrada).
Esta nueva tecnología se encuentra ya integrada en el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 y permite aplicar la funcionalidad de una SIM dentro del procesador principal de un smartphone.
Además, cuenta con la certificación de seguridad otorgada por la GSMA que confirma que la iSIM permite asegurar los mismos altos estándares de protección y conectividad informática flexible que la última generación de SIM integradas (eSIM).
De esta manera, la iSIM permitirá a los fabricantes ahorrar en espacio al momento de fabricar dispositivos móviles, y a la vez reducir costos de fabricación. Además, es compatible con el estándar GSMA Remote SIM Provisioning, lo que permite que sus suscripciones puedan gestionarse de forma remote desde cualquier plataforma estándar.
Se estima que la emisión mundial de iSIM llegará a los 300 millones en 2027 y que complementen la oferta del mercado de las SIM y las eSIM.
Vía Comunicado de Prensa – Thales