Tests de durabilidad muestran que el iPhone X es el más frágil de todos

Conocido es que el reparar la pantalla de un iPhone X tiene un costo de USD $279, pero si Apple promociona el dispositivo como “el cristal más duradero en un smartphone, tanto por delante como por detrás”, es normal que los tests de durabilidad pongan a prueba la declaración.

Ahora, SquareTrade ha determinado los resultados de su estudio, y han determinado que el iPhone X es sin dudas el más frágil de todos, pues obtiene una calificación de 90 puntos en la escala. Por su parte, el iPhone 8, por ejemplo, obtiene 67 puntos, mientras que otros dispositivos como el Galaxy Note 8 tienen 80 puntos. Cabe destacar que entre más puntos tengas en esta escala, más frágil es tu dispositivo.

Las pruebas son concluyentes, y es que en el video se puede apreciar que una simple caída es suficiente para romper el cristal del dispositivo y hasta el FaceID resulta dañado en 2 de los 4 casos presentados en el mismo.

Donde si quedó bien parado el dispositivo es en el test de sobrevivencia bajo el agua, donde el mismo aguanta sin problemas, a menos que lo sumerjas cuando ya está roto o con trizaduras demasiado evidentes, pues esto hace que el agua entre de todos modos.

Así, lo más recomendable es que si tienes un iPhone X le compres una carcasa y un protector de pantalla para evitar el daño que pueden producir este tipo de caídas.

Más noticias
Google actualiza sus pantallas inteligentes con grandes novedades