Prueba de velocidad de internet
Prueba la velocidad de tu conexion a Internet con este test de velocidad proporcionado por nuestros amigos de nPerf. Aprende además a interpretar los resultados y recibe consejos para mejorar tu conexión y velocidad.
Cómo usar el test de velocidad
Presiona el botón "Iniciar test"
Es posible que el navegador te pida acceso a tu ubicación. Es voluntario, y solo se utiliza para elegir el servidor de prueba más cercano a ti.
Espera a que finalice la prueba.
Verás los resultados de conexión.
Factores que pueden influir en tu velocidad de internet
Hay múltiples factores que pueden hacer que tu velocidad de internet o la estabilidad de tu conexión se vea afectada:
Dispositivos conectados en tu red: Mientras más dispositivos tengas conectados y consumiendo datos, el resultado podría ser más lento.
Distancia de tu dispositivo a tu router: Si estás muy lejos de tu router, tu velocidad o estabilidad de conexión podrían verse afectados.
Cobertura móvil: Para conexiones móviles, una mejor cobertura de tu operador te dará una mejor calidad de conexión.
Interferencia por objetos o muros: Los muros u objetos metálicos pueden afectar la señal de Wi-Fi.
Interferencia por otras redes Wi-Fi: Si hay demasiadas redes Wi-Fi utilizando los mismos canales, es posible que tu conexión se vea afectada.
Antigüedad de tu dispositivo: Dispositivos más antiguos pueden tener una conexión más lenta al no ser compatibles con nuevas tecnologías.
Consejos para medir la velocidad de internet
Para realizar una prueba de velocidad correcta, sigue estas recomendaciones:
Si tu dispositivo tiene un puerto de red o ethernet, conéctalo directamente al router
Cierra todas las aplicaciones o juegos que puedan estar consumiendo ancho de banda
Desconecta otros dispositivos de tu red para evitar que estos consuman ancho de banda mientras realizas la prueba
¿Para qué sirve el test de velocidad?
Las pruebas de velocidad cumplen múltiples funciones:
Comparar tu velocidad con tu plan contratado: Puedes detectar si hay discrepancias entre el plan que contrataste y tu velocidad efectiva de bajada y subida.
Identificar interferencias y problemas externos: Puedes probar si tu conexión se ve afectada en distintos puntos de tu hogar o lugar de trabajo.
Optimizar tu conexión: Revisando intereferencias, problemas externos y la estabilidad de tu conexión puedes optimizar tu velocidad y calidad de internet.
¿Cómo leer una prueba de velocidad?
El test de velocidad entrega tres indicadores clave para conocer la calidad de tu conexión:
Velocidad de descarga o bajada: Es la velocidad a la que tu conexión puede descargar archivos. Es muy importante para streaming, descargas y navegación. Mientras más alto, mejor.
Velocidad de subida: Es la velocidad a la que tu conexión puede subir archivos. Es muy importante si realizas videollamadas o tienes que subir archivos de gran tamaño. Mientras más alto, mejor.
Latencia: Es el tiempo que demora un paquete de datos en salir de tu dispositivo, viajar hacia el servidor elegido y volver a tu dispositivo. Si el servidor está más lejos, el tiempo de viaje será mayor. Es muy importante para juegos el línea y transmisiones en vivo. Mientras más bajo, mejor.
¿Cómo mejorar la conexión a internet?
Si crees que tu conexión está lenta o tiene problemas, prueba los siguientes consejos:
Reduce el número de dispositivos conectados a la red: Menos dispositivos en la red te permitirá utilizar más ancho de banda.
Instala un repetidor de señal: Mejora la calidad de la señal Wi-Fi en lugares donde no alcanza a llegar de forma correcta.
Optimiza tu dispositivo: Elimina aplicaciones o programas que puedan estar consumiendo ancho de banda en segundo plano o en exceso.