Imagen: Infobae

Tesla muestra un vehículo eléctrico especial para la policía en el MWC 23

¿Te imaginas a la policía usar vehículos eléctricos como un Tesla? Pues la empresa de Elon Musk quiere que eso sea una realidad en un futuro no muy lejano.

En el Mobile World Congress se está mostrando un Tesla que está especialmente equipado para ser usado por la policía. Cuenta con software de VMware para poder mejorar los procesos de la policía en cualquier parte del mundo usando tecnología.

Si bien, cambiarse a utilizar vehículos eléctricos puede ser un proceso bastante costoso al inicio, sin duda alguna traerá un ahorro significativo por lo menos en los primeros 5 años.

Un Tesla especial para la policía

Se trata de un Tesla Model 3 que está equipado para que no se les escape ningún detalle a los agentes que van en el interior del vehículo. Este Tesla cuenta con cámaras en la parte superior que integran un sistema de reconocimiento facial, y también hay otras cámaras que hacen seguimiento en tiempo real de otros autos que van transitando.

Obviamente todo esto estará siendo supervisado por los agentes en el interior del vehículo gracias a unas pantallas que estarán ubicadas al lado del volante junto con información adicional que se obtienen gracias a los sensores que permiten tener datos más precisos, tales como las patentes de los vehículos.

Otra características de este vehículo es que estará conectado permanentemente a la infraestructura de la nube, permitiendo que se enlace con el centro de mando de la policía para así mejorar las gestiones, e incluso tiene la capacidad de conectarse con otros vehículos de la institución, como un helicóptero.

Y por si fuera poco, en la parte del panorámico trasero del vehículo se encuentra una pantalla en donde la policía puede mostrar diferentes mensajes e información de utilidad.

¿Beneficios de usar un vehículo eléctrico en la policía?

En la Oficina del Sheriff del Condado de Boulder en Estados Unidos, comentan que con una patrulla recorren 169.000 kilómetros durante 5 años, lo que equivale a unos 19.635 dólares en costos de combustible y mantención.

En cambio, durante el mismo periodo, con un vehículo eléctrico significaría gastar solo 3.045 dólares en el Tesla.

Los autos policiales pasan gran parte del tiempo recorriendo las calles a bajas velocidades, realizando muchas paradas y también arranques de forma repentina. Una rutina que en los autos a gasolina representa una alta inversión y mayor desgaste del propio motor.

Con información de Infobae