Tesla presenta sus Cybercab y Robovan, un taxi y una van eléctricos de conducción 100% autónoma y carga por inducción

Durante la jornada de anoche, Tesla sostuvo un evento en los estudios de Warner Bros, y en la instancia anunció los nuevos Cybercab y Robovan. Como su nombre lo indica, son un taxi y una van, completamente eléctricos y con muchas novedades.

Este es el Tesla Cybercab

El Cybercab es un taxi robótico autoconducido con dos asientos, un gran maletero, puertas de ala de mariposa y sin volante ni pedales. Al parecer, el coche utiliza cámaras a bordo para impulsar la conducción autónoma, junto con el sistema FSD (conducción autónoma total) de Tesla.

Al parecer, Tesla cartografió minuciosamente el terreno de muestra para lograr la demostración de conducción autónoma, a pesar de que la empresa insiste en que no se basa en mapas para entrenar su sistema FSD.

Desde el punto de vista del diseño, el Cybercab tiene una barra de luces en la parte delantera, que alberga luces matriciales, muy similares a las del Cybertruck. También hay otra barra luminosa para las luces de freno en la parte trasera.

Tampoco hay ventanilla trasera, ni debería haberla, ya que no hay conductor y no se necesita una visión física de la parte trasera. En su interior, el Cybercab tiene capacidad para dos personas y una gran pantalla central.

El Cybercab utiliza carga inalámbrica por inducción en lugar de un enchufe convencional. Esto permitiría al coche autocargarse llegado el momento. Eso sí, Musk no reveló nada sobre las prestaciones o la autonomía del Cybercab.

Quizás otro punto muy interesante es que su coste estimado de funcionamiento es de US $0,20 por milla, a diferencia del transporte público actual de coste de US $1 por milla. Su precio será de US $30.000 cuando salga al mercado en 2026 o 2027.

Tesla Robovan, anunciada

La Robovan tiene un aspecto muy llamativo, entre futurista y retro. Tiene los laterales plateados y metálicos con detalles negros, tiras de luz paralelas al suelo y puertas que se deslizan desde el centro. En su interior hay asientos y espacio para estar de pie, con cristales tintados por todas partes. No hay volante, ya que es autónomo.

Dicho esto, el Robovan mostrado es solo un prototipo. A pesar de lo que dice Elon Musk, no se sabe cómo será el auténtico ni cuándo saldrá a la venta. Por ejemplo, en China, WeRide ha construido un Robobus similar también.

Durante el evento del jueves, Musk no esbozó ningún plan para construir nuevas instalaciones de producción o reequipar las instalaciones existentes para acomodar el Cybercab o el Robovan. Tampoco dio muchos plazos para el Robovan, aunque predijo que el Cybercab empezaría a producirse en 2026 o 2027.

Síguenos en Google News