Tenemos muy buenas noticias para todos aquellos que son dueños un Smart TV de Samsung, especialmente si el modelo es de años recientes, ya que han comenzado a recibir una importante actualización de software.
Se trata de la llegada oficial de la interfaz One UI a los televisores inteligentes de la marca surcoreana. Por ejemplo, en mi caso llegó al modelo QLED QN55Q80 y el mismo aviso de actualización informa que ahora la TV pasará de Tizen OS 7 a Tizen OS 8.0.
Y según ese mismo aviso, las novedades que trae One UI a este modelo son las siguientes:
- Pantalla de inicio: Se implementaron las pestañas Para usted (recomendación personalizada), En vivo y Aplicaciones, lo que permite un fácil acceso al contenido y a las aplicaciones que desea.
- Ver después: Se agregó la función “Ver después” a la pantalla de detalles de contenido, lo que permite a los usuarios guardar el contenido preferido en una lista Ver después y disfrutarlo cómodamente.
- Samsung Daily+: Se agregó a la Pantalla de inicio un centro de servicios de estilo de vida que ofrece experiencias útiles para la vida diaria.
- Buscar: El contenido buscado recientemente y el contenido relacionado se implementaron como recomendaciones.
- Multi Control: Puede controlar varios dispositivos Samsung que hayan iniciado sesión en la misma cuenta Samsung con el mismo teclado y mouse.
- Workout Tracker: Al conectar su Galaxy Watch, se pueden monitorear datos de entrenamiento en tiempo real, incluidos el consumo de calorías y la frecuencia cardíaca. Para obtener más detalles, consulte la guía disponible en Daily+.
- Configuración del control remoto/123/Botón de color: Según el historial de uso y las circunstancias actuales, se pueden proporcionar recomendaciones de canales y configuraciones personalizadas.
- SmartThings: Las cámaras IoT se pueden usar a través de la aplicación SmartThings en dispositivos móviles.
- Accesibilidad: El atajo de accesibilidad puede reorganizar sus opciones según la frecuencia de uso.
- Guía de programas: Se actualizó el diseño para mejorar la comodidad del usuario y se agregó “Samsung TV Plus” como una nueva categoría.
- Teclado en pantalla: Se agregaron idiomas compatibles. Se mejoró la función de arrastrar y soltar del mouse, y cuando se conecte a un dispositivo móvil, el panel de entrada se mostrará en la pantalla del móvil automáticamente.
- Barra de juegos: La interfaz de la barra de juegos se cambió al último diseño.
- Multi View: Amplíe las pantallas según lo desee. Cuando duplica la pantalla de un dispositivo móvil, puede utilizar controles de teclado y mouse.
- Daily Board: Con Daily Board, puede decorar la pantalla con hermosos fondos de pantalla y widgets útiles, incluso cuando la pantalla está apagada.
- ConnecTime: Nuevas funciones que incluyen videollamadas, mensajería de video y uso compartido de pantalla para TV y dispositivos móviles.
- Actualización de seguridad: Se implementaron medidas de protección de datos mejorada (requiere inicio de sesión en la cuenta Samsung).
- Q-Symphony: La configuración de sonido surround del altavoz Wi-Fi se actualizó a Q-Symphony para permitir la conexión al Music Frame.
- Aviso de cambio en aplicaciones compatibles: Es posible que algunas aplicaciones no sean compatibles con Samsung Tizen OS 8.0. Verifique la compatibilidad con los proveedores de las aplicaciones antes de actualizar su dispositivo.
Como habrás visto estimado lector, son varias las novedades que llegan con esta nueva versión de One UI. Además, el proceso de actualización tarda aproximadamente unos 6 minutos.