Telegram se actualiza a la versión 4.1 con mejoras en la administración de grupos y más

No cabe ninguna duda que Telegram es la mejor aplicación de mensajería instantánea que existe en la actualidad y todos deseamos que más gente la utilice, y es precisamente por eso que la empresa sigue añadiendo nuevas funcionalidades, esta vez enfocadas en los grupos.

Con la versión 4.1 de Telegram para Android y iOS se ha añadido soporte de hasta 10 mil personas en un solo súpergrupo y para regular esta cantidad absurda de gente, se han añadido nuevas funciones a los administradores.

Los administradores de grupos ahora podrán otorgar ciertos privilegios a otros moderadores, como es el caso de cambiar la información del grupo, borrar mensajes o banear usuarios, entre otros privilegios.

Por otra parte, se añaden los baneos parciales que permitirá a los administradores limitar las capacidades de ciertos usuarios, como el impedimento de enviar o leer mensajes, o restringir el envío de imágenes.

Otra nueva funcionalidad son las acciones recientes de los administradores, que permitirá a todos los usuarios de un supergrupo ver cuando y qué ha hecho cada admistrador, para así evitar confusiones sobre las acciones. Este historial de acciones quedará guardado durante 48 horas, para que así todos los usuarios puedan percatarse de los cambios realizados por los moderadores.

Por último y menos importante para nosotros, se ha añadido soporte para que los bots puedan utilizar Android Pay, sistema de pagos móviles de Google que aún no está presente en Sudamérica.

La actualización ya se encuentra disponible en Play Store para Android y en la App Store de iOS. ¡A descargar!