Hace unas semanas que ya sabíamos que Telegram iba a integrar historias en su próxima actualización. Y el día de hoy la misma se hizo realidad, y ya tenemos esta característica en la aplicación, pero solo algunos pueden sacarle provecho.
Durante la jornada, muchos fueron los usuarios que empezaron a reportar que la aplicación se había actualizado con el soporte (vía 9to5Mac). Pero también para muchos fue sorpresa que solo los usuarios Premium podían usarlas.
Esta es una de las tantas nuevas funciones que se anunciaron para la aplicación. Y para usarla, simplemente tenemos que ir al apartado dedicado para las mismas en el menú de la aplicación. Desde ahí vamos a poder elegir si una historia caducará a las 6, 12, 24 o 48 horas. Esto es una diferencia con respecto a sus competidoras.
Lo que si vamos a poder hacer, es reaccionar con un emoji o responder a las historias si no somos premium. Pero simplemente no vamos a poder usarlas si no pagamos la suscripción, por ahora.
La función parece estar recién partiendo, por lo que no descartaríamos que los usuarios que no san de pago puedan usar eventualmente las historias. Solo tenemos que darle un poco más de tiempo.