Telegram niega reportes de negociación para compra por parte de Google

Telegram ha ganado mucho terreno en el mercado de la mensajería instantánea, y con más de 100 millones de usuarios activos alrededor del mundo su potencial de crecimiento es muy bueno. Quizás por eso se convirtió en ese objeto de deseo que muchas empresas quieren tener en su portafolio de servicios.

Y contrario a reportes que aseguraban que la compañía estaba negociando su venta a Google, fue la propia Telegram que salió a barrer con todo eso asegurando que todo al respecto era falso.

La historia surge de una supuesta reunión en que el hoy CEO de Google, Sundar Pichai, se habría juntado con el dueño de Telegram, el ruso Pavel Durov. En esa reunión, ocurrida durante mayo de 2015, Pichai habría valorizado a la empresa de mensajería en 1.000 millones de dólares, mientras que el propio Durov anunciaba que sus ganancias estaban entre 3.000 y 4.000 millones de dólares el año pasado.

Normalmente cuando el río suena es porque piedras trae, y seguramente más de alguna parte de esta historia sea real. Sin embargo, quizás nunca sabremos en qué momento las negociaciones — si existieron — se rompieron, o podrían volver a activarse.

Por ahora, nada que ver aquí… ¡Shú, shú!

Más noticias
El Samsung Galaxy A82 5G llegará con un procesador Snapdragon 855+