Telegram lanzará su propia criptomoneda en el mes de octubre

La app de mensajería Telegram finalmente estaría muy cerca de lanzar su propia criptomoneda, en nada más ni nada menos que dos meses.

Según el medio The New York Times, tras un largo proceso de desarrollo, la empresa podría lanzar su sistema de tokens durante el mes de octubre.

Esta criptomoneda llevaría el nombre de Gram, y tendría un objetivo muy similar al Bitcoin. Así, buscaría funcionar como una estructura descentralizada, que no sería controlada por la empresa.

Es decir, Telegram no tendría ningún control de cómo se usan los Gram ni tampoco a dónde se realizan los pagos con la criptomoneda.

Los Gram salieron a la venta en julio a través de un intercambio llamado Liquid, triplicando su precio a través de la empresa Gram Asia. Un proceso que permitió, además, que la criptomoneda alcanzara un valor aproximado de cuatro dólares por token.

Ahora, se espera que la compañía termine el desarrollo de su sistema de billeteras digitales para sus más de 200 millones de usarios, y así, pueda contar con su propio sistema de pago en la plataforma.

Más noticias
Desde el 27 de septiembre no podrás iniciar sesión en los servicios de Google en equipos con Android 2.3.7 o inferior