El jueves recién pasado Telegram liberó su nueva función que consiste en ofrecer gratuitamente llamadas de voz entre los usuarios del servicio, aunque en ese entonces solo estaban disponibles para el continente europeo. Sin embargo, el día de hoy el servicio ya funciona en Latinoamérica.
Solo basta con tener la última versión disponible en Google Play (Android) o App Store (iPhone) para que ya puedas usar las llamadas de voz. Solo basta con que selecciones el perfil de uno de tus contactos y en la parte superior derecha verás el ícono de un teléfono, y solo con eso bastará para que la llamada se realice.
La calidad de audio es bastante buena, ya que es en calidad HD, pero lo que sorprende es el mínimo de desfase que existe al momento de hablar con otra persona, es prácticamente similar a una llamada telefónica normal. Esto te lo comento en una llamada que realicé en una red 4G, así como también la otra persona.
Pero lo mejor viene ahora, ya que el consumo que realizan las llamadas de voz es super poco. Por ejemplo, realicé tres llamadas que dan una duración total de 38 minutos aproximadamente, logrando consumir 16MB aproximado.
Si aún así te parece que el consumo de datos es elevado, Telegram ofrece una opción para usar menos datos en las llamadas de voz, permitiendo elegir si quieres ahorrar datos en todas las conexiones a internet o solo cuando estas conectado a redes móviles.
Finalmente en el menú principal de Telegram encontrarás una nueva opción que lleva como nombre «Llamadas», en donde podrás ver todas las llamadas perdidas, realizadas o recibidas a través del servicio de Telegram.
Telegram también ha anunciado que muy pronto implementará este servicio de llamadas de voz en sus clientes oficiales para sistemas operativos de escritorio.
¡Muchas gracias Darwin Figueroa por avisarnos!