Telegram videollamada portada

Telegram es actualizado recibiendo videollamadas y más

Corría el año 2013 y Telegram comenzaba a mostrarse al mundo como una aplicación de mensajería instantánea sólida. Recordemos que en sus inicios, el factor diferenciador era su enfoque en la seguridad y encriptación de mensajes.

Sin embargo, hoy la aplicación cumple 7 años y posee actualmente más de 400 millones de usuarios que la usan a diario. También, en este día tan especial han liberado una nueva actualización que corresponde a la versión 7.0 — sí, coincide con el cumpleaños –, cuya principal novedad, es la incorporación de las videollamadas rápidas y seguras en su versión alfa — por fin –. Esto es algo importante, sobre todo en el contexto mundial de aislamiento que estamos viviendo debido a la pandemia.

De momento, esta característica de Telegram está disponible sólo para el sistema operativo Android. Muy pronto llegará a los dispositivos con iOS, debido a demoras en la revisión por parte de Apple, así que paciencia a los usuarios del iPhone o iPad.

Al igual que otras aplicaciones, podrás silenciar el micrófono, activar o desactivar la cámara, y es compatible con el modo imagen en imagen o picture in picture, para que puedas hacer otras tareas sin minimizar o cerrar la llamada por video. Cabe destacar, que las videollamadas están protegidas por cifrado punto a punto, al igual que los mensajes.

Otra característica que llega a Telegram es la incorporación de nuevos emojis animados. Para enviarlos, sólo debes presionar en el emoji que quieras mandar y automáticamente se mostrará la animación en pantalla.

Te recordamos que para conseguir estas características, sólo debes ir a la Google Play Store y actualizar Telegram a la versión 7.0.

¿Qué te parecen las novedades de Telegram en sus 7 años?

Fuente: Blog de Telegram

Más noticias
“iPhone 12 mini” podría ser nombre del próximo iPhone en su versión más pequeña