Aquellos usuarios de Telegram verán potenciada aún más su aplicación. Pues resulta que la aplicación ha recibido una actualización para los tonos de notificaciones y mucho más. Vamos a ver qué hay de nuevo.
Esta nueva versión trae la opción de crear tus propios tonos, es decir, podremos convertir cualquier sonido en un tono de notificación. Por ejemplo, creando una alerta personalizada por medio de música, grabaciones de voz, etc. Así mismo, podrás tomar un audio corto o una nota de voz de cualquier chat y asignarla directamente como sonido personalizado de notificación.
Cabe señalar que los tonos de Telegram son gratuitos compatibles con distintas plataformas como PC, teléfono, y más. Si quieres probar algunos tonos, puedes obtener muestras en el canal de sonidos personalizados de la aplicación.
Otro elemento que llega a la aplicación es la posibilidad de personalizar los silencios. Anteriormente la aplicación ofrecía opciones preestablecidas de tiempo como 8 horas, 2 días, etc. Ahora la cosa cambia y podemos silenciar las conversaciones según nuestro gusto o una duración específica. Sin duda es una gran ayuda si queremos silenciar Telegram en momentos importantes como vacaciones, una sesión de juegos, o una breve siesta.
Si bien el chat autodestructivo que puede activarse en cualquier conversación estaba desde el 2021. Ahora la nueva actualización permite gestionar estas opciones de forma más rápida desde la página de información de cada chat. Al igual que se permite ajustes de tiempo flexibles como 2 días, 3 semanas, 4 meses, entre otras opciones.
Desde que la aplicación fue pionera en implementar las respuestas en los chats en el 2015, hoy lo nuevo es que al momento de reenviar un mensaje que era una respuesta a otro mensaje, también se podrá ver la vista previa del mensaje citado. Y como es de costumbre, podremos elegir si queremos mantener el nombre del remitente o el comentario de elementos multimedia.
No hay dudas de que los bots de Telegram han revolucionado a la aplicación. Es incontable la cantidad de funciones que podemos hacer con ellos desde moderar un grupo, e incluso hacer pagos. Sin embargo, la aplicación va más allá, implementado herramientas a los desarrolladores para crear interfaces muy flexibles con JavaScript. Con esto los bots podrán reemplazar completamente cualquier página web.
Si quieres probar esta funcionalidad, puedes realizarlo acá. No obstante, los desarrolladores pueden revisar la documentación de la API de bots y hacer lo que se les ocurra.
De la misma manera, la actualización de Telegram permite configurar administradores bots al instante. Sin duda son muy útiles para gestionar los chats, automatizar procesos y servir de apoyo a los moderadores. Es importante destacar que los bots pueden ser añadidos a canales sólo como administradores. En grupos, pueden ser añadidos como miembros y administradores.
Por otra parte, la nueva versión de Telegram trae mejoras en relación con la traducción de mensajes en iOS. Igualmente hay mejoras en el modo imagen en imagen de Android con un nuevo diseño redondeado. También hay nuevas animaciones en la aplicación y ahora tenemos más emojis animados disponibles.
Finalmente, sólo debes ir a la tienda de aplicaciones según tu sistema como iOS o Android y buscar la actualización.
¿Qué te parece lo nuevo que trae Telegram?
Fuente: Blog de Telegram