Crédito de la imagen: laopiniondemurcia.es

Telegram comenzará a mostrar publicidad en sus canales públicos, pero de forma no intrusiva

En la actualidad, Telegram es uno de los servicios de mensajería instantánea más populares y, en especial, más seguros del mundo. Su crecimiento se da de forma constante desde hace meses, por lo que el tráfico y necesidad de servidores y más recursos aumentan, y los gastos también lo hacen. Es por ello que Pavel Durov, CEO de la compañía, emitió un mensaje a través de su canal oficial de dicha plataforma para comentar acerca de los planes futuros.

Durante años, Durov se hizo cargo de los gastos en su empresa con sus ahorros. No obstante, ahora ya poseen más de 500 millones de usuarios y apuntan a sobrepasar los mil millones. Entonces, ¿cómo afrontar los desafíos? Insertando publicidad, aunque de un modo no intrusivo.

Telegram mostrará publicidad

telegram windows 10 mobile

El ejecutivo comenta que los usuarios “apenas notarán cambios”. Sobre ello, declara lo siguiente:

Todas las funciones que actualmente son gratuitas seguirán siendo gratuitas. Agregaremos algunas características nuevas para equipos comerciales o usuarios avanzados. Algunas de estas funciones requerirán más recursos y serán pagadas por estos usuarios premium. Los usuarios habituales podrán seguir disfrutando de Telegram, gratis, para siempre.

O sea, la publicidad no irá destinada a chats individuales (de “1 a 1”) o chats grupales. Quienes sí incorporarán esta funcionalidad serán los canales públicos masivos one-to-many (de uno a muchos) ya que allí cada canal puede tener millones de suscriptores y su funcionamiento es más parecido a un feed de Twiiter. Durov agrega:

En muchos mercados, los propietarios de dichos canales muestran anuncios para ganar dinero, a veces utilizando plataformas publicitarias de terceros. Los anuncios que publican parecen mensajes regulares y, a menudo, son intrusivos. Arreglaremos este problema mediante la introducción de nuestra propia plataforma publicitaria para canales públicos one-to-many, una que sea fácil de usar, respete la privacidad y nos permita cubrir los costos de los servidores y el tráfico.

Si se llega a monetizar estos canales, ello conllevará que los propietarios de esos canales recibirán tráfico gratuito en proporción a su tamaño. Asimismo, queda la posibilidad de producir stickers premium con características expresivas adicionales. Sus creadores también obtendrán parte de las ganancias.

Ironizando a WhatsApp

Pero por si todo esto no fuera suficiente, Durov escribió unas palabras de forma directa y explícita hacia WhatsApp, posiblemente el mayor competidor a batir. El CEO de Telegram alega que su compañía se diferencia del modelo seguido por WhatsApp y no piensa en vender la firma:

No vamos a vender la empresa como los fundadores de WhatsApp. El mundo necesita que Telegram se mantenga independiente como un lugar donde se respeta a los usuarios y se garantiza un servicio de alta calidad. Telegram debe continuar sirviendo al mundo como un ejemplo de una empresa de tecnología que se esfuerza por la perfección y la integridad. Y, como muestran los tristes ejemplos de nuestros predecesores, eso es imposible si te conviertes en parte de una corporación.

Fuente: Pavel Durov (Telegram)

Más noticias
OnePlus 8T recibe una importante actualización de software