Teléfono plegable de Motorola se filtra en una solicitud de patente

2019 apunta a ser el año de los móviles plegables. Y la solicitud de patente de Motorola recientemente filtrada parece confirmarlo.

La fuente original de la información y las ilustraciones es LetsGoDigital. Según se supo, esta patente fue publicada el 10 de enero pasado y ya se presentó en dos organismos. La firma la entregó a la USPTO (United States Patent and Trademark Office) y a la WIPO (World Intellectual Property Organization).

En ella se describe a un “dispositivo electrónico deformable con métodos y sistemas para controlar la interfaz de usuario deformada”. O sea, se hace referencia a un equipo plegable.

Ahora bien, la particularidad de este producto radica en que cuando está plegado se muestra la información en una pantalla y en la otra se pueden realizar otras operaciones. Ambas permanecerán activas en todo momento.

Un ejemplo que dan como potencial uso es el desplazarse en la pantalla posterior con el dedo mientras que el contenido de la pantalla frontal se refleja y mueve al mismo tiempo.

No tenemos datos acerca de las medidas o el resto de características técnicas que vaya a poseer.

Por otro lado, los bocetos dibujados en la patente también dan a entender otros modos de interacción a través de diversos gestos como toques simples, presiones, pellizcos y demás.

Incluso, habrá dos cámaras, una en cada cara/lado, para así detectar cuál está visualizando el usuario.

Hasta aquí llegó toda la información que se tiene sobre este dispositivo plegable de Motorola. De hecho, ni siquiera sabemos si es algo en lo que están trabajando.

Recordemos que solamente se trata de una solicitud de patente, así que puede que aún falte tiempo para verlo hecho realidad.

Fuente: Gizchina
Más noticias
El próximo Samsung Galaxy Z Fold 3 podría tener el mismo precio que el actual Z Fold 2 según rumores