Telefónica y Facebook se unen para lanzar en Latinoamérica “Internet para todos” #MWC18

Durante el día de ayer la gigante española Telefónica aprovechó el Mobile World Congress que se está realizando en Barcelona para realizar un seminario en donde anunciaron que se han unido con la famosa red social Facebook para poder llevar a Latinoamérica su programa “Internet para todos”.

Esta iniciativa busca poder conectar a más de 100 millones de personas que en la actualidad no cuenta con acceso a internet por la zona geográfica donde se encuentran lo que impide que grandes compañías de telecomunicaciones puedan ofrecer internet en aquellas zonas.

Por el momento el proyecto ha comenzado en Perú, siendo el primer país de Sudamérica que se verá beneficiado con esta colaboración que tiene Telefónica con el gigante de las redes sociales Facebook.

El proyecto “Internet para todos” pretende dar conectividad móvil en zonas rurales del Perú donde actualmente no llega el servicio móvil de los grandes operadores. De esta manera crearán operadores con infraestructura móvil rural y que se les conoce como OIMR.

Esto funciona con la creación de operadores móviles locales que instalarán su propia infraestructura local pero usando el espectro otorgado para otros operadores que están disponibles en Perú. De esta manera los peruanos que se encuentran ubicados en las tierras altas y en la selva Amazonia ya cuentan con acceso a internet móvil de alta velocidad.

Se trata de una gran noticia, gracias a nuestra infraestructura y presencia en distintos países, Telefónica en alianza con Facebook y otros partner, podremos llevar todos nuestros servicios de comunicaciones a las zonas más desconectadas de nuestra geografía. Inicialmente, esto significa Internet móvil de banda ancha“, señaló el actual CMO de Telefónica Chile, Hernán Cameo.

Estos buenos resultados han motivado a que Telefónica y Facebook extiendan esta colaboración para así llevar el proyecto “Internet para todos” a dos nuevos países que se anunciarán prontamente.

Más noticias
El Huawei P50 estaría sufriendo de reducciones de proveedores y su disponibilidad sería retrasada