Telefónica edificio portada

Telefónica vende a American Tower sus torres en Latinoamérica y Europa

Hace cerca de un año, conocíamos la noticia respecto a la venta de las antenas de Entel a American Tower. Según los medios, en aquel entonces, la transacción le permitiría a la compañía chilena “hacer caja” ante la inversión en 5G en el país. La misma empresa que durante el 2019 ya había adquirido el 40% de las torres de Telefónica en Chile.

Ahora, la empresa de origen español llegó a un acuerdo con American Tower Corporation (ATC) para venderle su división de torres, Telxius Telecom, la cual es propietaria de la infraestructura en España, Alemania y en Latinoamérica en Brasil, Perú, Argentina y Chile. La operación contemplaría aproximadamente 30.722 torres de telecomunicaciones, en una venta separada entre su negocio en Europa y Latinoamérica, llegando a acuerdos a medida que se vayan obteniendo las autorizaciones regulatorias.

El costo de la operación llegaría a los US$9.410 millones (7.700 millones de euro) y se concretaría con el compromiso de mantener los contratos que actualmente tiene Telxius Telecom S.A con Telefónica. Además del pacto de empleos de parte de American Tower. Para el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, la operación “tiene sentido estratégico dentro de nuestra hoja de ruta. American Towers

Sin duda, la venta concretada por Telefónica pondría cambiar, el algo, la situación financiera de la compañía. Se estima que su plusvalía ascendería en 3,5 millones de euros. Contrario a la deuda del Grupo Telefónica, la que llegaría a los 4,6 mil millones de euros. En cuanto a las acciones de la compañía, estas aumentaron en un 11% después del acuerdo con la compañía de torres.

De esta manera, American Tower se convierte en el primer proveedor de infraestructura de Telefónica, con operaciones en América Latina, en países como Brasil, Argentina y Colombia.

Fuente: Diario Financiero.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Lenovo presenta sus nuevos monitores L24i-30 y L27e-30