Telefónica se apresura en vender su filial chilena

Tan solo ha pasado una semana desde que conocimos que la salida de Telefónica de nuestro país y otros países, se concretaría durante el 2021, en el mes de septiembre específicamente.

De acuerdo al medio español elEconomista, Telefónica se encuentra durante estos días acelerando el proceso de venta de su filial en Chile, y entre los candidatos con mayor posibilidad se encuentran Liberty Latam (VTR) y Claro, aunque otras empresas, como Entel, Borealnet y Novator Partners, tampoco han sido descartados.

Ya ha pasado más de un año desde que Telefónica se abrió a vender sus filiales en Latinoamérica, aunque por ahora, la venta solo ha tenido éxito en Costa Rica a cambio de 425 millones de euros por parte del grupo Liberty. En Chile, se busca acelerar el proceso de venta debido a la magnitud y la cantidad de suscriptores que tiene la empresa en el país, lo que a su vez, generaría problemas con las autoridades chilenas si es que la venta llegase a concretarse a Entel o Claro, ya que una fusión de alguna de estas con Movistar Chile les otorgaría más del 50% de la cuota de mercado. Todo un monopolio.

Pero las complicaciones no quedan ahí, ya que si la venta se concreta a Liberty Latam, este grupo se vería impulsado de forma drástica en el mercado, debido a que VTR y Movistar, al menos en 2019, poseían el 66% de las conexiones de internet hogar.

Eso si, Telefónica sigue activo en el proceso de licitación del 5G, el cual se llevará a cabo durante el mes de febrero, en donde Movistar ha ofertado para la licitación de la banda de 3,5GHz. Aún se está a la espera de lo que suceda en este sentido, y podría ser clave para poder reducir la deuda del grupo Telefónica y mejorar la rentabilidad del negocio. La idea es venderse al mejor precio posible.

Fuente: elEconomista

Más noticias
LG UltraGear y UltraWide son lo nuevo de la marca para acercarnos al gaming #CES2021