Telefónica España sufre ciberataque, pero sin consecuencias en Chile

El día de hoy Telefónica ha sufrido un ataque cibernético de grandes proporciones en España mediante ransomware, causando el bloqueo de computadores y mostrando un mensaje que exige el pago de USD $300 por dispositivo bloqueado en Bitcoins, por lo que las luces se encendieron en Chile.

El ataque no afecta a los clientes de Telefónica en España, pero la alerta, sin embargo, se ha extendido a otras grandes compañías que trabajan con conexión Movistar como lo son Iberdrola o Vodafone en dicho país, empresas que han pedido a sus trabajadores que no usen sus equipos conectados a Internet.

Situación en Chile

En nuestro territorio, desde Telefónica (Movistar) Chile se han querido referir al tema, asegurando que no existen fallos en ningún servicio a nivel país, es decir, todo funciona con normalidad para los usuarios de los distintos servicios de Movistar, pero se ha activado el protocolo de emergencia en la intranet local. De esta manera, todas las solicitudes que se ingresen los clientes particulares a las distintas plataformas de Telefónica podrían sufrir algún retraso, pero se ingresarán de todos modos una vez que el funcionamiento de los ordenadores se normalice.

 

Más noticias
PlayStation renueva completamente sus aplicaciones móviles para iOS y Android