Mientras en Chile la red 5G NSA está recién partiendo, en España ya piensan en el 5G SA, el que no necesita de la red 4G para operar, y el operador español que conocemos como Movistar ya se prepara para su implementación.
Sin duda es una buena noticia para los españoles, pero esa no es precisamente la noticia que te queremos comentar, ya que el día de hoy, Movistar ha anunciado que la compañía sueca que conocemos como Ericsson será la encargada de desplegar el nuevo núcleo de la red 5G SA, sustituyendo al núcleo de la asiática Huawei.
Con esta medida, Huawei quedaría a cargo solo para administrar el plano del usuario, es decir, el encargado del tráfico que genera el cliente del operador. Sin embargo, es altamente probable que también sea sustituida en un futuro próximo.
Qué Ericsson se haga cargo del núcleo principal de la red 5G SA de Movistar en España, significó desembolsar la cifra de casi 10 millones de euros, aunque se cree que dicha cifra continúe creciendo cuando esta red móvil vaya extendiéndose.
Vía Expansión