Telefónica concretaría su salida de Chile y el resto de Latinoamérica durante el 2021

Hace un año, conocimos la decisión de Telefónica de desprenderse de sus negocios en Latinoamérica debido a los resultados económicas que este negocio estaba trayendo . Desde entonces, una serie de posibilidades han surgido respecto al desprendimiento de los negocios de la compañía española en esta parte del mundo.

Según asegura el medio español, El Independiente, los planes de ventas de la empresa estarían terminados durante el segundo semestre del 2021, específicamente en septiembre. Contrario a lo que esperaba la empresa, la venta no se realizará como un negocio completo en Latinoamérica, sino que en partes o “bloques”, lo que facilitaría la venta del negocio.

Una fuente de El Independiente, asegura que Telefónica buscaría acelerar las ventas de sus negocios en Uruguay, Colombia, Ecuador “y sobre todo en Chile”, sostiene. Las operaciones de los tres primeros países se realizaría en un sólo bloque y se traspasaría a Liberty Latin America, compañía dueña de VTR en nuestro país.

En el caso de los negocios en Chile, estos corresponderían a los con mayor valoración de toda Latinoamérica, llegando a un valor de USD$4.700 millones. El costo estaría ligado a la competencia que existe en nuestro país en este mercado, por lo que además la venta de las operaciones en el país, sería una “oportunidad para dejar Chile”. A pesar de esto, no se conoce nada respecto a posibles ofertantes de las operaciones en nuestro país.

Debido a las dificultades y demora del proceso que significa una venta de esta magnitud, se espera la operación se concrete a finales del tercer trimestre.

Consultados por el Diario Financiero, Telefónica en Chile señaló que no se van a referir al tema, el que además corresponde a asuntos corporativos.

Fuente: Diario Financiero.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Huawei Watch GT 2 Pro recibe nueva actualización que agrega función para drenar el agua de su altavoz