Telefónica Chile estaría negociando la venta por separado de su red de fibra óptica

Desde el anuncio de la compañía española, en la que aseguraba que dejaría Latinoamérica a excepción de Brasil, una serie de rumores han rondado respecto a su posible venta en nuestro país. Ahora, según el medio español MERCA2, Telefónica Chile estaría negociando vender su división de fibra óptica por separado.

A pesar de que en algún comienzo se hablaba de una venta completa de su filial en Chile, ahora Telefónica habría decidido comenzar a vender en fragmentos la compañía. Lo anterior, a modo de apurar la venta de los activos en el país antes de que estos tiendan a la baja. Así, la compañía de capitales españoles comenzaría a fragmentar y vender sus negocios según los servicios de sus divisiones.

Según asegura MERCA2, Telefónica Chile se encontraría ultimando la venta, en Chile, sólo de su infraestructura de fibra óptica. Si bien no se habla de nombres del candidato a quedarse con la filial, la venta estaría en un estado avanzado con un único comprador y sólo del negocio de fibra óptica.

Este tipo de negociaciones permitirían aumentar el valor y no condenarlo a una perdida de activos al mezclarlo con negocios menos rentables, como los servicios por cobre (ADSL), lo que le restaría valor. Lo anterior, diferente a lo que ocurre con los servicios a través de fibra óptica, los que han crecido en cuanto a despliegue y calificaciones.

Telefónica ha llevado a cabo otras operaciones, tanto en Latinoamérica como en Europa, como por ejemplo la venta de sus antenas a American Tower.

Fuente: MERCA2.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Banco Falabella anuncia que pronto podrás pagar con tarjeta de débito usando su aplicación en Android