La compañía española Telefónica está decidida a reestructurar su negocio, y para ello, abandonarán algunos mercados en Latinoamérica, partiendo por México. Y es que la filial de la empresa en México tiene sus días contados.
Telefónica venderá su negocio en México, y busca salir de Argentina, Colombia y Perú también
Según distintos medios mexicanos (vía DF), Telefónica ha puesto a la venta su negocio en Argentina también, para el que también contrató a JPMorgan. Además, la compañía ha dicho que está tratando de vender una participación mayoritaria en su filial colombiana a Millicom Tigo, que cotiza en la bolsa de Nueva York.

Todo esto llega tras cambios de ejecutivos en España, donde incluso su ex-director ejecutivo, José María Álvarez-Pallete ha sido removido de su cargo el mes pasado. Además, Telefónica ha llevado a cabo una serie de ventas de activos en América Latina en los últimos años para reducir la deuda y ayudar a financiar la inversión en redes móviles 5G.
Incluso, Telefónica comunicó ya avisó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de Perú la solicitud de concurso de acreedores para su filial Telefónica del Perú, de la cual controlan un 99,3% del negocio. Esto con el objetivo de reestructurar la compañía y garantizar la continuidad de los servicios durante el proceso.
¿Qué pasará en Chile?
Para Chile no hay informaciones detalladas. Pero una vez que se desprendan de las divisiones de México, Argentina, Perú y Colombia, solo quedarán los negocios en Venezuela, Chile, Ecuador y Uruguay en Latinoamérica.