Tecno presentó dos nuevos conceptos de zoom en su evento Future Lens, buscando resolver problemas comunes en cámaras de smartphone. El primero se llama Freeform Continuum Telephoto y ofrece un zoom óptico continuo desde 1x hasta 9x sin saltos entre lentes.
Este sistema elimina la necesidad de un teleobjetivo separado y promete transiciones más suaves en color y detalle durante la captura. Tecno confirmó que aún está en desarrollo y que Samsung y Largan se encargarán de la producción una vez finalizado.
El segundo concepto es Dual Mirror Reflect Telephoto, que reduce el tamaño del módulo a la mitad mediante un diseño basado en espejos. Esta tecnología recuerda a los lentes espejo de cámaras tradicionales, generando un característico bokeh en forma de anillo.
Aunque pierde un paso de luz, el sistema ya está listo para pruebas y podría debutar en teléfonos durante el próximo año. Tecno también actualizó su pipeline de imagen TIM, que ahora utiliza inteligencia artificial para interpretar escenas y la intención del usuario.
La compañía asegura que su objetivo es pasar de capturar luz a comprender composición, sujetos y tono emocional en cada fotografía. Y con esto, el futuro de la marca brillará estará marcado por las innovaciones.

