Teaser revela que el próximo Galaxy Note tendrá bordes edge

Nuevamente Samsung vuelve a hacerse eco de una ola de rumores en cuanto a su próximo Galaxy Note a presentar en unos meses. A través de una filtración exclusiva por parte del sitio PhoneArena, mediante una fuente anónima, un nuevo teaser de este terminal sale a la luz y en él podemos sacar unas conclusiones de cara a su lanzamiento.

Samsung Galaxy Note 7, ¿Nombre definitivo?

Galaxy Note - 01

Vamos desglosando por partes esta simple imagen, en la cual hay detalles de forma oculta a más no poder.

En primera instancia, se cree que, al final de cuentas, los surcoreanos apostarían por saltarse de número en el nombre de su terminal, es decir, en vez de presentar al Note 6, directamente irían a la versión Note 7. Por lo tanto, aquel rumor al respecto que les hicimos llegar en su momento parece no ser tan descabellado.

Pero… ¿Cómo podemos llegar a la conclusión de su nombre? Por diversos factores. Por un lado, si miramos detenidamente la imagen filtrada, entre el stylus y el smartphone en sí, notamos que se forma la silueta de un 7 — usen la imaginación.

Además de ello, está lo referente a la competencia. Este año los teléfonos que presente Apple serían los iPhone 7, por lo cual, para no ser menos que ellos, tanto su línea S como la Note irían de la mano con el mismo número de terminación. Eso impulsaría las ventas, haciendo un juego de números en la cabeza de los usuarios “comunes”, suponiendo que serían los gadgets 7 de Apple versus la línea 7 de Samsung.

Para finalizar en este apartado, queda lo referente a sus bordes en sí. En el teaser apreciamos una oración que, traducida, queda “escribe en el borde de algo grande”. Con esto, debemos de dar por sentado que, al menos, tendremos un Samsung Galaxy Note 7 Edge. Por lo cual, debería de haber dos Note este año: uno con pantalla plana, y otro de bordes curvos. Y ojo, que hay riesgos de que sean tres terminales de una misma línea, esto es si presentan la versión Lite de la cual ya les informamos antes.

¿Qué más podemos esperar del Galaxy Note 7?

Samsung Galaxy Note

A todo lo dicho anteriormente, debemos de agregarle el resto de especificaciones y demás rumores que tenemos hasta el momento sobre el futuro — o los futuros — Note a presentarse.

Este móvil contaría con una pantalla de 5,8 pulgadas a una resolución QHD, la cual sería del tipo Slim RGB AMOLED. Montaría dos procesadores diferentes en base al mercado al que se dirija, por un lado está el Exynos 8890 y por el otro el Qualcomm Snapdragon 823, acompañado de 6 GB de memoria RAM LPDDR4 fabricada exclusivamente por la misma Samsung para su propio terminal.

En lo referente a su almacenamiento interno, vendría en versiones de 64, 128 y 256 GB de ROM. También se baraja la posibilidad de que cuente con slot para tarjeta MicroSD.

Su cámara trasera sería la misma que poseen los S7 y S7 Edge, es decir, aquella de 12MP con Super OIS.

Como adicionales, contar que su batería se estiraría hasta los 4.200 mAh, tendrá certificación IP68 (resistencia al agua y al polvo), poseerá lector de huellas dactilar y su conector será un USB tipo C de 3.1.

El sistema operativo que daría vida a este phablet será el tan ansiado Android N, acompañado de la (supuesta) renovada interfaz de TouchWiz. Y, en cuanto a su presentación, en primera instancia se marcaba a julio como fecha tentativa; sin embargo, luego sonó con fuerza la semana del 15 de agosto como dato final.

De cualquier forma, los rumores no terminarán aquí y desde Pisapapeles te estaremos comentando cada detalle que vaya surgiendo.

Fuente: PhoneArena
Más noticias
Filtran todas las especificaciones técnicas de los próximos Samsung Galaxy Buds 2