Te recomendamos algunas apps de productividad que son fundamentales para el teletrabajo

Nosotros como equipo de Pisapapeles, desde un principio hemos tenido el privilegio de poder trabajar directamente desde nuestros hogares, por lo que conocemos y usamos diferentes herramientas para el teletrabajo.

Por lo ocurrido en nuestro país a causa del virus COVID-19, muchas personas están acudiendo a realizar su trabajo directamente desde sus hogares, pero en muchas ocasiones es la primera vez que lo hacen, por lo que queremos darles a conocer algunas herramientas que serán útiles en este proceso.

Slack

Lo primero que vamos a necesitar es una herramienta segura y confiable para poder comunicarnos y para eso existe la aplicación llamada Slack.

Esta herramienta incorpora correo electrónico y obviamente mensajería instantánea, para que así Slack se convierta en nuestro punto de encuentro y los equipos de trabajo se puedan organizar mediante grupos en los distintos apartados.

Slack también nos permitirá compartir documentos, e incluso realizar videoconferencias. También existe la posibilidad de poder integrar otros servicios como Dropbox o Google Drive.

Obviamente Slack cuenta con aplicación para iOS y Android, así que también vamos a poder responder desde nuestro smartphone y recibir notificaciones. También está disponible para plataformas de escritorio como Windows, macOS y Linux.

Trello

Esta aplicación es una de las aplicaciones de gestión de proyectos que más se utiliza a nivel profesional, pero también a nivel personal, siendo ideal para la productividad y es una excelente herramienta de gestión con la cual podremos organizar prácticamente todo.

Trello es como aquel pizarrón donde vas anotando todos los apuntes, recordatorios, cosas a realizar, reuniones, etc. La app funciona a través de tableros, así que podemos tener varios de ellos como, por ejemplo, uno para reuniones, otros para actividades a realizar, etc.

Así, en el caso de querer usar el tablero de reuniones, solo bastará con agregar una nueva tarjeta llamada “Reunión de pauta a las 16:00hrs”, y en el interior de la tarjeta añado los detalles de aquella reunión, ubicación, imágenes, y voy marcando las personas del equipo que quiero que asistan a la reunión.

Automáticamente las personas elegidas recibirán una notificación en su correo o aplicación, ya que Trello está disponible en plataformas de escritorio, web, y aplicación para iOS y Android.

Microsoft Teams

La alternativa del gigante de Microsoft y que viene dentro de los planes de Office 365, incorpora lo mejor de las dos aplicaciones descritas anteriormente, pero también suma otras funciones más que resultarán útiles en nuestro equipo de trabajo.

Esta aplicación nos brindará acceso a chat, guardar y compartir archivos, la posibilidad de organizar reuniones, añadir funciones de programas externos reconocidos para aportar con nuevas funcionalidades, entre otros.

Dentro de un grupo de trabajo es importante la comunicación y por eso Microsoft Teams incorpora un chat con el cual podremos establecer conversaciones en grupo o de manera individual. En ellos podremos mencionarlos, programar reuniones, habilitar nuevos documentos, etc.

El chat ofrece gran parte de las características que encontramos en Skype, pero en este caso lo encontraremos sin salir de Microsoft Teams. Además, dentro de las salas de chat tenemos la posibilidad de agregar bots que nos ayudarán en más de alguna ocasión, así como también podremos crear canales.

Pero lo mejor es que puedes utilizar aplicaciones externas que aportarán nuevas funcionalidades. Por ejemplo, puedes agregar documentos de Word, un tablero de Trello, videos de YouTube, un sitio web, entre muchas opciones más.

Evernote

Bueno, la gran mayoría de nosotros hemos usado en varias oportunidades el servicio que nos ofrece Evernote, el cual nos permite almacenar información para poder acceder a ella y utilizarla desde cualquier computador o dispositivo que esté en línea.

Es como tener aquella libreta de notas donde anotábamos todo lo que teníamos que hacer, recordar alguna información importante, una lista de compras, etc. Todo se va almacenando en notas que podrás etiquetarlas y luego poder compartirlo en cualquier medio.

Puedes agregar títulos, subtítulos, incluso puedes grabar audio para ser usado en las notas, aplicar sincronización con Google Fotos, añadir archivos de otro tipo, y por si fuera poco, puedes sincronizarlo con Google Drive.

Como se trata de una aplicación, es importante que la tengamos accesible en nuestros dispositivos, así que Evernote es compatible con plataformas de escritorio como Windows, macOS, Linux, así como también en iOS y Android.

Esperamos que estas recomendaciones puedan ser de mucha utilidad al momento de realizar teletrabajo, en especial si nunca lo has practicado. Si tienes más sugerencias de apps o servicios, no dudes en mencionarlo en los comentarios.

Más noticias
Router: ¿Qué es, cómo funciona y qué rol tiene en el hogar?