¿Te imaginas un televisor de 1000 pulgadas y resolución 16K? Así es el Samsung The Wall

Los surcoreanos de Samsung ya cuentan con unos de los televisores más grandes del mundo, ya que llegó un nuevo integrante a su serie The Wall y que tiene un tamaño de 1.000 pulgadas, y eso no es todo, ya que su resolución alcanza los 16K.

La línea de televisores The Wall de Samsung destacan principalmente por ser grandes pantallas. Su tamaño máximo era de 292 pulgadas con resolución 8K y al ser tan grandes, son pantallas modulares usando la tecnología MicroLED.

Pues bien, el nuevo The Wall de 1.000 pulgadas utiliza la misma tecnología, siendo pantallas del tipo MicroLED y modulares, para que su instalación resulte un poco más fácil. Y una pantalla tan grande como esta también tenía que tener una gran resolución.

Por lo mismo, acá nos tendremos una resolución 16K, es decir, 15.360 x 2.160 píxeles en total de resolución, aunque también se pueden ir reduciendo algunos módulos para alcanzar un resolución 8K. Además, la pantalla puede alcanzar un brillo de 1.600 nits.

Como era de esperarse, esta pantalla gigante no está orientada para los hogares, porque no queremos ni imaginar el precio que tendría, por lo que está más orientada al sector empresarial, siendo ideal para una exposición, eventos, o incluso anuncios publicitarios.

Pero además de sorprendernos por su tamaño, llama la atención su tecnología modular. Sin duda será la protagonista en un futuro no muy lejano y así podamos comprar pantallas modulares e ir aumentando su tamaño y características con el pasar del tiempo al ir agregando o cambiando módulos.

Vía Computer Hoy

Más noticias
Nokia prepara un lanzamiento para este 27 de julio