¿Te imaginas que tu smartphone pueda cargar dispositivos pequeños vía NFC? Pues ya estarían trabajando en eso

En la actualidad usamos la conectividad NFC para transferir archivos, sincronizar dispositivos Bluetooth y realizar pagos móviles. Sin embargo, todo parece indicar que también serán capaces de cargar de manera inalámbrica otros dispositivos.

El NFC Forum ha introducido una nueva especificación oficial que permitirá a estos chips transmitir energía de manera inalámbrica con hasta 1 W de potencia, lo que resultaría útil para cargar audífonos y wearables en general.

El NFC que la gran mayoría conocemos, es un chip de muy pequeño tamaño el cual crea un campo electromagnético de bajo alcance para poder transferir datos a través de la banda de los 13,56 MHz. Sin embargo, este método también es capaz de transmitir energía a 1 W de potencia.

Este nuevo método en ningún caso viene a reemplazar la carga inalámbrica inversa que vemos en la actualidad en equipos de gama alta de Samsung y Huawei los cuales pueden cargar dispositivos con una potencia de 5 a 10 W. Pero, si podría resultar una buena idea para equipos de bajo costo.

Según el NFC Forum, en la actualidad se encuentran 36.000 millones de dispositivos que incorporar un chip NFC en su interior. Pero lamentablemente no se dio a informar si la posibilidad de cargar dispositivos por NFC llegará como una actualización para los equipos actuales o se aplicará en el futuro.

Vía NFC Forum

Más noticias
Cable submarino Asia-Pacífico también se conectará con Japón