Te explicamos cuáles son y cómo funcionan los mecanismos de seguridad de los Galaxy S9 y S9+ presentados en el #MWC18

De a poco vamos conociendo de mejor manera todos los detalles concernientes a los nuevos Galaxy S9 y S9+ revelados un día antes de la inauguración oficial de este MWC18. Si bien hace poco te hablamos acerca de su apertura variable y te comentamos de la DeX Pad, ahora llega el turno de decirte cuáles son los mecanismos de seguridad que poseen estos dos móviles, como así también sus modos de funcionamiento.

Galaxy S9 y S9+, con “S” de seguridad

Comenzamos por el nuevo sistema Intelligent Scan. El mismo se basa en el deep learning (aprendizaje profundo) combinando el escaneo facial y de iris a la vez.

La tecnología analizará el tiempo y espacio en el que nos encontremos, tendrá en cuenta las características visibles de nuestro rostro y las condiciones lumínicas que nos rodean. Es así como la empresa asegura que con un simple vistazo nuestro teléfono se desbloqueará de forma rápida, sencilla y segura.

Es más, Samsung recalca que no importa que haya alguna prenda de ropa — como gorra o bufanda — o accesorio que se ponga de por medio, su tecnología nos reconocerá y el móvil se desbloqueará igualmente.

La organización oriental planea llevar Intelligent Scan a otras aplicaciones más de su ecosistema propio, como Samsung Pass. Nos prometen un inicio de sesión en navegación web eficiente, entre otras ventajas.

Otro método posible es recurrir al lector de huellas dactilares, que por cierto, al fin lo colocaron en una ubicación aceptable. Según la empresa surcoreana, gracias a los avances y desarrollos podremos registrar nuestra huella dactilar con un solo deslizamiento.

Si lo deseamos, asignaremos una huella dedicada a una Secure Folder (carpeta segura) de nuestro smartphone. Se trata de una carpeta en particular encriptada en donde podemos guardar tanto aplicaciones como diversidad de archivos que preferimos tener bajo un resguardo adicional por si acaso.

La propia Samsung nos indica muy bien cómo podremos bloquear esa Secure Folder:

(…) los usuarios pueden bloquear de forma segura con su huella digital dedicada, o con un PIN, patrón, código de acceso o escaneo del iris.

Al hacer uso de esa huella asignada y en particular para dar ingreso a nuestro gadget se nos abrirá la carpeta en cuestión, entonces ni bien se desbloquee el móvil nos llevará de manera directa al contenido de nuestra Secure Folder.

Por cierto, tampoco hay que olvidar la seguridad que brinda la plataforma Knox propia de Samsung, otro escudo más para mantenernos a salvo de intrusos indeseados.

Fuente: Samsung