Te enseñamos a instalar Remix OS, todo el mundo Android en tu PC

Si te hablo de Android, lo más probable es que de inmediatamente se te venga a la mente tu smartphone o tu tablet, y claro, es totalmente normal porque son las dos únicas plataformas donde el sistema operativo móvil de Google puede reinar. Sin embargo, eso podría cambiar pronto.

Me refiero a los computadores portátiles o de escritorio, ya que Android está comenzando a conquistar esta famosa plataforma de manera lenta pero segura. Hay varias alternativas para ejecutar este sistema operativo en un PC, pero muchas resultan siendo abandonadas o tienen una interfaz demasiado sencilla y poco atractiva para el usuario final.

Pero para suerte nuestra, hoy tenemos una alternativa para tener Android en nuestro PC y con una interfaz muy atractiva, y lo más importante es que funciona muy bien y tenemos acceso a Google Play Store. Su nombre es Remix OS y es uno de los mejores, además de ser muy fácil de instalar y utilizar.

Podrás correr todas tus aplicaciones que frecuentas usar en tu smartphone o tablet con Android, pero ahora lo harás en tu PC y no es necesario borrar Windows, ya que puedes tener ambos sistemas instalados en un mismo equipo, y eso precisamente es lo que te voy a explicar a continuación.

ADVERTENCIAPisapapeles Networks LTDA y todos sus integrantes, NO se hacen responsables si tu equipo sufre algún tipo de daño con este tutorial. El boot de Windows podría fallar con el proceso de esta instalación, por lo mismo te recomendamos que tengas a mano algún método de instalación de tu versión de Windows para repararlo sin dañar tus archivos.

Requisitos

  • Computador de escritorio, notebook o netbook corriendo correctamente Windows 7, Windows 8 o Windows 10 en cualquiera de sus versiones.
  • Windows debe estar instalado en un disco duro o SSD que tenga como mínimo 16GB de espacio libre.
  • Conexión a Internet ya sea por cable o por Wi-Fi.

Descargando archivos necesarios

Lo único que necesitaremos es descargar un archivo donde viene todo lo necesario para realizar la instalación de Android en tu PC. Presta atención a la siguiente información para comenzar la descarga.

  • Remix OS 32-Bits (compatible con la mayoría de los equipos) – DESCARGAR
  • Remix OS 64-Bits (Compatible con la mayoría de equipos modernos) – DESCARGAR

Instalado Remix OS en tu PC junto con Windows

Cuando descargues Remix OS (archivo ZIP), procede a descomprimirlo en un lugar accesible y libre, como en una carpeta nueva dedicada.

Captura01

Ahora debes ejecutar la aplicación llamada “Remix_OS_for_PC_Installation_Tool-B2016040803” como administrador, te aparecerá la siguiente ventana:

Captura02

Ahora presiona el botón “Browse”, se te abrirá una ventana para buscar archivos. Ahí debes buscar el archivo llamado ISO llamado “Remix_OS_for_PC_… .iso” que se encuentra en la carpeta donde descomprimiste los archivos.

Ahora presta atención a la siguiente información porque es importante. Donde dice “Tipo” debes seleccionar Disco Duro (da lo mismo si tienes SSD) y en “Unidad” seleccionas la unidad donde está instalado Windows, que generalmente es a unidad C, así que selecciónala. Debería quedar así:

Captura03

Al presionar Aceptar, Remix OS comenzará a copiarse en la misma unidad donde tienes instalado Windows.

Captura04

Cuando finalice el proceso, el programa te pedirá que reinicies tu PC y tu obviamente debes hacerlo. Una vez reiniciado, te encontrarás nuevamente con la interfaz de Windows, pero acá se preguntará si deseas continuar con Windows o con Remix OS, obviamente eliges a nuestro protagonista.

REMIX OS PISAPAPELES.NET _3

Tu PC se reiniciará nuevamente, luego te aparecerán varias imágenes con muchas letras, tu solo debes esperar, ya que es un proceso normal y en la primera vez demora en hacerlo.

REMIX OS PISAPAPELES.NET _2

Luego te aparecerá el logo de Remix OS, para finalmente darte la bienvenida. Ahí se te preguntará qué idioma vas a elegir, tu solo debes seleccionar Inglés. Vas aceptando lo que te salga y Remix OS te pedirá una conexión a Internet, si es Wi-Fi debes seleccionar tu red y tu clave. Luego aceptas todo lo que venga nuevamente hasta finalizar la instalación, encontrándote con la pantalla de inicio.

REMIX OS PISAPAPELES.NET _2

Ya estás casi listo, ahora tenemos que instalar Google Play Services. Para eso, selecciona donde dice Install Apps, se abrirá Google Chrome con una página y ahí deberás descargar un APK, te recomiendo que vayas leyendo las instrucciones que te aparecen.

REMIX OS PISAPAPELES.NET _1

Cuando descargues el APK (quedará en Descargas), procede a instalarlo. Luego lo ejecutas y te encontrarás con lo siguiente:

REMIX OS PISAPAPELES.NET

Tu seleccionas en Install Google Services, comenzará a descargarlo, luego lo instalará y finalmente te pedirá que reinicies Remix OS. Tu lo haces y luego seleccionas Google Play Store, se te pedirá tu cuenta de Gmail (igual como en smartphones Android) y estarás listo para descargar todas las aplicaciones que quieras.

Y para finalizar, te comento que en el menú de configuración encontrarás la opción para cambiar al idioma español si así lo deseas. Recuerda que estás corriendo sobre Android 5.1.1 Lollipop, así que algunos menús se te harán familiar.

Agradecimientos a Jide Technology Co., Ltd (Remix OS) por este fantástico sistema operativo que es gratuito y además por los links para descargar los archivos.

Más noticias
¿Aburrido en casa? Acá hay algunas ideas para grabar en cámara lenta