TCL dejará de diseñar, fabricar y/o vender equipos BlackBerry

Por intermedio de un comunicado compartido por diversas vías, BlackBerry Limited y TCL confirmaron que no seguirán trabajando en conjunto en el desarrollo de nuevos dispositivos licenciados bajo la icónica marca de smartphones de la canadiense.

“Lamentamos compartir que desde el 31 de agosto de 2020, TCL Communication no seguirá vendiendo equipos de marca BlackBerry. TCL Communication no tiene más derechos para diseñar, fabricar o vender ningún nuevo equipo de BlackBerry, sin embargo TCL Communication continuará entregando soporte para el portafolio existente de equipos móviles incluyendo servicio al cliente y garantía hasta el 31 de agosto de 2022″, explica el texto.

La compañía canadiense sigue ofreciendo su marca para fabricación de dispositivos en otros mercados como Indonesia y el sudeste asiático, lugar donde otros aparatos BlackBerry seguirán siendo creados y comercializados bajo la supervisión de Optiemus Infracom y BB Merah Putih, compañías que retienen sus derechos hasta el momento.

Sin nuevos dispositivos por delante, y sin anuncios sobre actualizaciones a nuevas versiones de Android para su último icónico, el KEY2, es seguro asumir que los equipos seguirán funcionando sin mayores problemas como aparatos de legado. Tristemente, para todos quienes seguíamos usando una KEY2, no habrá una KEY3, por lo que tampoco habrá anuncios conjuntos en MWC20.

Eso, a menos que BlackBerry – empresa que hoy está dedicada a software de seguridad, autos autónomos, y múltiples verticales no asociadas a teléfono – decida hacer algún anuncio al respecto durante la feria en Barcelona. El rumor comienza a sonar fuerte hace algunas semanas sobre la reactivación de sus planes de fabricación de equipos hechos por la canadiense, algo que suena poco creíble ahora mismo.

Sólo el tiempo dirá si eso se da finalmente.

Más noticias
Samsung anuncia la disponibilidad y precios de Galaxy Z Fold 2 y Galaxy S20 FE en Chile