El negocio de LG Display al parecer está en venta, y ya hay un interesado muy grande para su operación en el mercado de China, se trata de TCL. Y es que la filial de TCL Technology, TCL China Star Optoelectronics Technology (CSOT), ha anunciado su ambicioso plan de adquirir una participación significativa en las operaciones chinas de LG Display (LGD).
TCL comprará las operaciones de LG Display en China
Este movimiento estratégico potencial incluirá la adquisición del 80% de LG Display Co, Ltd. en China, además del 100% de LG Display en China y el 100% de LG Display de Guangzhou por un precio base de USD $1.512 millones.
La adquisición tendrá un gran impacto en la posición de TCL en la industria mundial de paneles. Por ejemplo, la planta de Guangzhou de 8 pisos se dedica principalmente a la producción de paneles LCD de gran tamaño, especialmente para pantallas de televisión.
Esta planta se calcula que producirá unos 14 millones de unidades en 2024, con una parte significativa de la producción centrada en paneles de 55 pulgadas o más. Con la adquisición de estos activos, TCL CSOT no solo mejorará su capacidad de producción, sino que también se posicionará como actor dominante en el mercado de paneles LCD de gran tamaño.
La cuota de mercado de TCL también se disparará, ya que la cuota de CSOT en la producción de LCD de gran tamaño superará el 20%, lo que la convertirá en el segundo actor mundial del sector.
Para 2026, se prevé que la cuota de mercado de TCL CSOT ascienda al 23,9%, consolidando su posición de líder del sector junto con BOE, que actualmente ostenta el 27%. Y así, combinados estos dos fabricantes chinos controlarán una porción dominante del mercado mundial de LCD.