Taxistas de Chile lanzarán aplicación para competir con Uber

La pelea entre el gremio de los taxistas del país contra Uber y Cabify ya ha comenzado a rendir verdaderas consecuencias. Más allá de las constantes agresiones y boicoteos del gremio en contra de los conductores de la aplicación, el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile, Luis Reyes ha confirmado la creación de una aplicación oficial similar a Easy Taxi y Safer Taxi.

El presidente de la Confederación señaló:

“La aplicación está bastante avanzada y los colegas tendrán un menor costo por operar con ella. Actualmente, las que existen cobran $300 por una carrera, que da lo mismo si es de 20 mil o de luca. Nosotros pediríamos la mitad de eso. Partiríamos con cien dirigentes para tener una idea sobre cómo va a funcionar y, posteriormente, llamaríamos a los sindicados para estar totalmente operativos durante el mes de la Patria”

La aplicación lleva el nombre de “Confetaxi“, y se espera que sea lanzada a fines de este mes o a principios del mes de agosto. La idea de crear una sola aplicación es unir a todo el gremio y competir como mayoría contra Uber y Cabify. Respecto al medio de pago funcionará con tarjetas de crédito, débito o efectivo. Esta última forma de pago ha sido la más criticada respecto al método del “cambiazo”, pero debido a la nueva opción de pago que ha lanzado esta última semana, el mismo gremio ha dicho que existirá un control y fiscalización mayor con los conductores.

Más noticias
YouTube Music anuncia nuevas mejoras en su versión para televisores inteligentes