Tarjeta de débito VISA del BCI ya se puede agregar a Google Pay, según reportes

Hace una semana atrás comenzamos a recibir reportes de que las tarjetas Visa del Banco de Chile ya eran compatibles con el servicio de Google Pay para poder pagar sin contacto.

Finalmente, el banco confirmó todo y además agregó que también se podían agregar a los servicios Garmin Pay y Fitbit Pay.

Pero las novedades con Google Pay no se detienen en Chile, ya que hemos recibido el reporte de nuestro lector en Twitter, @PanchoEnLaRedx, quien ha logrado agregar su tarjeta de débito VISA del Banco BCI, tal y como lo demuestra el siguiente tweet:

Eso sí, Pancho no ha podido confirmar aún si puede realizar pagos sin contacto en los comercios habilitados, pero es altamente probable que sí se pueda.

Otro dato importante es que Google Pay en un inicio le pedía verificar identidad con una llamada al banco, en vez de usar email o SMS. Pancho nos explica que esto se debió a que él recibe las notificaciones con la aplicación de su banco.

Para solucionarlo, desde el banco le dijeron que tenía que cambiar la opción para recibir notificaciones por correo electrónico a través de la web del propio banco. De esta manera, pudo verificar correctamente su cuenta en Google Pay y habilitar el servicio, para que lo tengas en cuenta por si te ocurre lo mismo.

Recordemos que el Banco BCI ya permite hace dos años atrás el uso de tarjetas de crédito VISA en Google Pay, por si tienes una de aquellas tarjetas para que también puedas agregarla al servicio de pagos móviles de Google.

Estaremos atentos a la confirmación de ustedes para ver si las tarjetas de débito VISA del Banco BCI ya están habilitadas para el pago móvil sin contacto en el comercio.

¡Muchas gracias a @PanchoEnLaRedx por avisarnos y por la información brindada!

Más noticias
Xiaomi Chile inaugura su nueva Mi Store ubicada en el Mall Plaza Oeste