La competencia por el mejor smartphone del mercado está desatada, y con el LG V30, Galaxy Note 8 y como no, el iPhone X en los primeros lugares de varios mercados, las marcas se están peleando por tener lo último en tecnología lo antes posible.
De este modo, el Samsung Galaxy S9 sería lanzado dos meses antes que lo que dicta la tradición, pues es generalmente en marzo donde vemos llegar el flagship para la primera parte del año. Esto concuerda con el reporte del filtrador Evan Blass, para quien el smartphone llegará en el CES de Las Vegas en enero.
Por su parte, LG no se queda atrás y también se adelantaría con novedades, pues traería desde fábrica el Qualcomm Snapdragon 845 como procesador, algo que no ocurrió este año, pues tuvieron que conformarse con el Snapdragon 821 gracias a que Samsung aseguró todos los primeros lotes de producción.
Y finalmente, Apple también nos presentaría un smartphone en la primera parte del año, y no sería otro que el iPhone SE el que llegaría para competir en los mercados orientales. De este modo, la nueva lucha por el mejor smartphone de la primera parte del año sería tremenda y los beneficiados seremos nosotros, los consumidores, con más opciones para elegir.