Tamagotchi llega al Apple Watch

Desde el año 1996 hasta el 2008 los Tamagotchi fueron una completa revolución. Con cinco versiones y millones de unidades vendidas alrededor del mundo se transformó en un dispositivo muy popular.

Desarrollado por Bandai, empresa de origen Japonés dedicada a la creación de juguetes y figuras de acción, este juguete virtual tenía como propósito capacitar y responsabilizar los niños en el cuidado de una mascota. Aunque, como sucede con la mayoría de los niños, luego de acabarse la moda terminaban olvidados en un cajón muriendo de a poco.

Hoy en día la nostalgia ha despertado al mercado de estos dispositivos, aumentando en número las personas que lo quieren de vuelta ya sea por ganas de volver a utilizarlo o por colección y amor al arte.

La firma japonesa ha desarrollado múltiples versiones para todos los dispositivos y hace poco ha actualizado su aplicación Tamagotchi Classic para iOS. Esta permite al usuario dar de comer, jugar e interactuar con la mascota virtual desde el reloj inteligente de Apple.

Imagen1

Su interfaz es básica pero funcional y ofrece enviar notificaciones en el Apple Watch cada vez que necesite de tu atención. Será también posible interactuar con tu Tamagotchi desde el iPhone mismo.

Existe también una versión para Android de esta aunque no está claro si será compatible con Android Wear.

Puedes descargar la aplicación desde aquí por un precio de USD $0,99.

Fuente: Mashable

Más noticias
Diario Oficial publica ley para que los teléfonos móviles con chip de radio se vendan con Radio FM activada