Uno de los tres tramos contemplados por el proyecto, ya está siendo recepcionado por la autoridad. Este se espera que comience a funcionar a finales de este año.
Fibra Óptica
El proyecto FON considera la construcción de cerca de 10.000 kilómetros de red, llegando así a trece regiones del país y a unas 186 comunas.
Los favorecidos pasaron de tener 250 Mbps a 400 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
Luego de 30 años de historia, la central de cableado de cobre se ha apagado, para dar pasa a una nueva tecnología: fibra óptica.
La nueva red permitirá la conexión de 600 hogares y 10 puntos WiFi gratuitos, todo esto a través de fibra óptica.
La falla es la segunda ocurrida en menos de dos meses en la región y corresponde a una infraestructura proveniente de Argentina.
La empresa que realizará la conexión dispondrá de 10 lugares de conexión gratuita.
Durante este año el operador ampliará su red en 17 comunas más, mientras que durante el 2020 comenzarán a implementar su red en regiones.
Con esta medida, la Telefónica renovaría su tecnología e inhabilitaría a una gran cantidad de decos chinos que piratean la señal.
La licitación de los dos tramos terrestres de la Fibra Óptica Austral se declaró desierta en julio de 2018. Ahora sólo una empresa se adjudicó el proyecto.









