La fabricante china Huawei declaró que el gobierno de Estados Unidos estaba acosando a sus trabajadores y habría realizado ciberataques contra su intranet.
estados unidos
Esto impediría a Huawei vender Mate 30 con la versión de Android a la que actualmente tiene acceso la empresa china.
La tregua comercial entre Estados Unidos y Huawei finalizaba, oficialmente, este lunes 19 de agosto.
El problema involucra modelos MacBook Pro de 15 pulgadas vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.
El aumento en el arancel de productos chinos afectaría el costo de producción de sus consolas. Un valor que, lamentablemente, pagarían los consumidores.
La red social deberá pagar 5.000 millones de dólares, la multa más alta que ha presentado el gobierno de Estados Unidos a una empresa tecnológica.
Según un reporte, los recortes vendrían desde una filial de Huawei dedicada a investigación y desarrollo: Futurewei Technologies.
La fabricante china y EE.UU. siguen negociando el levantamiento del veto para sus productos tecnológicos.
A pesar de que Trump levantó las restricciones de venta de empresas estadounidenses para sus pares china, Huawei aún no tiene claro si podrá volver a trabajar con Google y su plataforma móvil.
Mientras que dentro de China las ventas suben muy rápido.









