fbpx

Presentan una tablet 2 en 1 con Windows 10 y 1TB de almacenamiento en SSD

Interesante manera la de promocionar esta tablet 2 en 1. Su nombre es Chuwi Ubook y actualmente se encuentra como un proyecto en Kickstarter.

La fecha de finalización es el 31 de enero del presente año.

Este producto se destaca por tener una excelente relación calidad-precio. No será de lo más potente, pero sí muy capaz… y con capacidad.

Chuwei Ubook, una interesante tablet 2 en 1

Presenta un pie de apoyo en forma de U. Una jugada similar a la de la HP Spectre X2. Podemos ajustarla en diferentes posiciones y ángulos.

Y al ser una 2 en 1, es posible desmontar el teclado y usarla únicamente como tablet.

Su pantalla es IPS de 11,6 pulgadas a resolución Full HD. El lápiz óptico que viene incluido soporta hasta 1.024 niveles de presión.

Uno de los aspectos que más destacan es su grosor de 9 milímetros. Aseguran que es muy fácil y cómoda de transportar.

De hecho, la tableta sola en sí tiene un peso de 760 gramos. No dieron información de hasta cuánto aumenta con el teclado acoplado.

Su procesador es un Intel Core M3 (dual-core a 2,2GHz). Quizás éste sea su punto más flaco, aunque lo es en detrimento de aumentar la autonomía. Su GPU es una Intel HD Graphics 515.

De manera complementaria, disponemos de 8GB de RAM LPDDR3 y dos opciones de almacenamiento interno: 128GB o 1TB en SSD. Según informan, este tipo memoria interna equivale a “5 veces la velocidad de lectura y escritura que HDD y eMMC”.

Dispone de dos puertos USB-A 3.0, un USB tipo C, uno DC, un conector Micro-HDMI y un conector para auriculares.

En la imagen superior a estas líneas no se aprecia, pero tanto en la tabla de especificaciones técnicas (al final del post) como en su publicación en Kickstarter figura que también posee un puerto para tarjetas MicroSD.

Su batería es de 30,4Wh. Afirman que podremos lograr hasta 9,5 horas de autonomía continua con una sola carga. Eso sí, no detallan bajo qué condiciones y programas ejecutados.

Para el audio sabemos que hay dos altavoces, pero no brindan más información al respecto.

Su sistema operativo es Windows 10 Home de 64-bits.

El teclado es retroiluminado, lo cual facilita su visión y utilización en la oscuridad. El único “pero” en este sentido puede llegar a ser la ausencia de la tecla “ñ”, un símbolo propio del castellano y un detalle que para muchos es muy importante.

A continuación, les dejamos la tabla de especificaciones de esta Chuwi Ubook (en inglés):

Como les comentamos al comienzo, se trata de un proyecto en Kickstarter que termina el 31 de enero de 2019. Quienes se registren podrán acceder a un descuento del 25% con la reserva anticipada. Para ello, deben ingresar a este enlace.

Si bien no mencionan el precio en la publicación, otras fuentes estiman que su valor rondaría los 400 dólares. Esto la convertiría en una de las tabletas 2 en 1 más baratas del mercado… o mejor dicho, con una de las mejores relaciones calidad-precio (sobre todo memorias-precio).

Fuentes: Gizmochina – KickstarterGizchina
Más noticias
Los Samsung Galaxy S10 y S10+ comienzan a recibir nueva actualización de software que incluye un nuevo modo noche en Chile