Los lectores de huellas presentes en algún botón de nuestros smartphones tienen los días contados, ya que el día hoy el reconocido fabricante Synaptics ha presentado un lector de huellas que se encuentra debajo de la pantalla.
Gracias a la llegada de este nuevo lector — modelo FS9100 — se podrán fabricar smartphones que tengan más espacio para la pantalla, reduciendo los marcos superiores e inferiores.
Este lector se puede ubicar debajo del propio cristal de la pantalla (pero delante de la pantalla), será capaz de funcionar incluso con cristales del tipo 2,5D, aquellos que son curvados y será capaz de detectar tu huella incluso si llevas los dedos mojados o si el mismo smartphone lo esté.
Synaptics es el principal fabricante de lector de huellas para smartphones con Android (Apple fabrica los suyos), así que hay una alta probabilidad de que este nuevo lector de huellas esté presente en el próximo Galaxy S8 de Samsung. De hecho en internet anda un «supuesto» render de este equipo:
Si ese render es verdadero — cosa que dudamos — nos demostraría que el lector de huellas estaría presente en la pantalla gracias a la ausencia del botón central donde iba anteriormente el lector de huellas.
Lo único 100% confirmado y real es el nuevo lector de huellas de Synaptics, tendremos que seguir esperando a próximos rumores para confirmar si efectivamente veremos a este nuevo lector en el próximo Galaxy S8 de Samsung.