Synaptics anuncia un lector de huellas integrado en la pantalla que debutará el próximo año

La gran deuda del 2017 para los fabricantes de smartphones fue la inclusión de un lector de huellas digitales bajo la pantalla. Ante la tendencia de reducir al máximo los bordes de los dispositivos, la mayoría de los fabricantes optó por seguir incorporando el lector de huellas en la parte trasera –lo más lógico y cómodo– pero, quizás el más grande, decidió removerlo por completo, manteniendo inservible la manzana en su parte posterior para favorecer las tecnologías de reconocimiento facial.

Pero gracias a que la tecnología no para de evolucionar, Synaptics ha anunciado que durante el próximo año se lanzará el primer smartphone con su nueva tecnología Clear ID, que incorpora los primeros lectores de huellas digitales en la pantalla de los teléfonos inteligentes. El teléfono en cuestión será un gama alta de una de las 5 más grandes empresas del mundo.

Synaptics asegura que los sensores Clear ID funcionan tal y como lo hacen los lectores de la actualidad, sin ningún tipo de sacrificio, y funcionará sobre cualquier tecnología de pantalla, incluso los nuevos paneles OLED. Esto permitirá a los fabricantes reducir al máximo los bordes de las pantallas, sin perder la seguridad que te ofrece un lector de huellas.

Clear ID ya se encuentra en proceso de producción masiva, por lo que esperamos verlo debutar en dispositivos de Samsung, Huawei, Apple, Oppo o Xiaomi, los cinco más grandes fabricantes a nivel mundial.

Fuente: Synaptics
Más noticias
Reporte Portabilidad Numérica Septiembre 2020