Los rumores de la Nintendo Switch 2 no se detienen, y esta vez se apunta a una nueva opción para juegos retro compatibles que podría ser compatible. Y es que a final de año al parecer vamos a tener finalmente una renovación.
La Nintendo Switch 2, podría ser retro compatible
Según podemos ver en Mobapad, la sucesora de Switch será una evolución conservadora de los modelos actuales. Así, la pantalla del sistema será más grande y tendrá una resolución de 1080p, mientras que los nuevos Joy-Con, más grandes, tendrán una «estructura de acoplamiento magnético».
Además, los botones ‘ZL’ y ‘ZR’ serán metálicos, mientras que los nuevos mandos incluirán en realidad un botón completamente nuevo en los lados izquierdo y derecho. No tenemos mucha más información para aclarar cómo se llamará este botón o cómo funciona aún.
También se ha añadido un nuevo botón de función debajo del botón Home en el Joy-Con derecho. Las mejores noticias son que se dice que la nueva consola será totalmente retro compatible con los juegos digitales y físicos de la Switch original.
También se dice que los Joy-Con y los Pro Controllers de Switch funcionarán sin problemas. El dock también tendrá mejoras, y ahora incluirá un soporte amortiguador metálico para mejorar el ajuste de la consola. Al parecer, tendrá un aspecto ligeramente diferente y será compatible con la resolución 4K.
En cuanto a fechas, no tenemos mucha claridad, pero se espera que sería a principios de 2025 que llegará la nueva consola de Nintendo.