Esta semana, y por medio su conocido teclado inteligente SwiftKey, la empresa Microsoft anunció una nueva función llamada Puppets.
Este servicio, muy similar a los Animojis de Apple, permite grabar expresiones para aplicarlas en el rostro de cinco personajes diferentes: un dinosaurio, gato, perro, búho o panda.
La función del teclado, se basa en la inteligencia artificial de las divisiones Microsoft Computer Vision y Microsoft Research Asi de la compañía. Además, no requiere el uso de una cámara especial.
De esta manera, Puppets no funciona en base a sensores de profundidad 3D sino que reconoce las caras de los usuarios a partir de miles de imágenes y videos de voluntarios analizados por su inteligencia artificial.
“Las personas quieren escribir rápido y SwiftKey es perfecto para esto (…) Además, también quieren expresarse de nuevas maneras, diferentes e interesantes, y ahora SwiftKey es perfecto para esto, también”, señaló la empresa.
La nueva función Puppets ya está disponible para smartphones con Android Nougat o superior, a través de SwiftKey Beta.
Para usarlo solo debes abrir cualquier app donde puedas escribir, desplegar el teclado, pulsar el botón «+» de la esquina superior izquierda del teclado y seleccionar el ícono con la cara de panda.