fbpx

Surgen nuevas filtraciones de los Xiaomi Mi 9 y Mi 9 Transparent Edition a horas de su presentación

Mañana no solamente hay evento de Samsung, Xiaomi también dirá presente. Es de esperarse que el fabricante chino haga oficial al Mi 9, su próximo buque insignia.

Sin embargo, parece que éste no vendrá solo. Dicho de otra forma, también lo acompañaría una variante Transparent Edition, que vendría a ser como el Explorer Edition del Mi 8.

Los dos teléfonos, el Mi 9 “común” y el Transparent Edition, pasaron por Geekbench. Pero no en una, si no en dos ocasiones en ambos casos, algo realmente llamativo.

Además, tenemos un dato que la empresa todavía no reveló sobre el primero mencionado.

En otras palabras, a pocas horas de la gala, las filtraciones toman protagonismo de una forma impresionante.

A continuación, pasaremos a comentarte lo de cada smartphone de manera organizada.

Xiaomi Mi 9

La imagen superior a estas líneas corresponde a la primera captura del Mi 9 (a secas) por Geekbench.

En base a ello, podemos deducir que contará con 8GB de RAM y Android 9 Pie de fábrica.

En cuanto al procesador se sabe que es de marca Qualcomm, con ocho núcleos funcionando a 1,78GHz. Lo extraño es que en donde debería figurar el nombre aparece cepheus.

Según se cree, ese sería el apodo asignado al Snapdragon 855. No obstante, este SoC alcanza en realidad una frecuencia máxima de 2,84GHz. A lo mejor Xiaomi decidió limitar la potencia por ser una unidad de prueba. Y ojo, porque esto se repite en todas las restantes capturas a seguir de aquí en adelante.

El puntaje obtenido es de 3.522 puntos en el apartado Single-Core y 11.277 en el Multi-Core.

Pasando a la segunda prueba, tenemos exactamente los mismos datos que antes. Lo único que cambia es la puntuación: 3.502 en Single-Core y 11.068 en Multi-Core.

3.300 mAh para el Mi 9

Desde ayer que el fabricante viene otorgando las características oficiales del Mi 9.

Pero, uno de los ítems que faltaba por conocer era la capacidad de la batería. Y ahora, gracias a una filtración proveniente desde el lugar del ensayo para el acto, se obtuvo la fotografía que encabeza este apartado.

Según lo revelado, la pila de este terminal llegaría a los 3.300 mAh.

Xiaomi Mi 9 Transparent Edition

Ahora pasamos al otro teléfono, el Transparent Edition… o cómo sea que vaya a llamarse en realidad.

En la primera evaluación del benchmark apreciamos que este equipo incluirá 12GB de RAM y Android 9 Pie de fábrica.

El procesador es exactamente igual a su hermano, el Mi 9 “común”, por así decirle.

Lo que sí se modifican son los resultados: 2.982 tantos en Single-Core y 10.382 en Multi-Core.

En el segundo test, y al igual que en otras las otras ocasiones, lo que varía es el puntaje. Aquí la edición transparente logró 3.047 en Single-Core y 10.688 en Multi-Core.

¿Qué tan potente serían los móviles de Xiaomi?

Como para darte una orientación y comparación rápida y simple, el Galaxy S10+ con procesador Exynos 9820 en su último examen obtuvo 4.472 créditos en Single-Core y 10.387 tantos en el Multi-Core.

O sea, en todos los casos los Mi 9 “normal” y Transparent Edition son/serían inferiores a ese Galaxy S10+ en las pruebas de un solo núcleo, no así en las de múltiple núcleo.

Mañana, el día clave

Mañana será el momento en el cual Xiaomi nos saque todo tipo de dudas y revele a los dos smartphones protagonistas de ahora.

Curiosamente la empresa también publicó los primeros renders del Transparent Edition. La imagen que encabeza este artículo como así también las dos últimas anexadas en el post en sí son las correspondientes a ello.

La carcasa parece ser transparente, pero esta vez la organización aclaró que contiene una pequeña lámina con dibujos que simula ver el interior del móvil.

Fuentes: MySmartPriceGizchinaGizmochina [1] – Gizmochina [2]Geekbench [1] – Geekbench [2] – Geekbench [3] – Geekbench [4]
Más noticias
Se dice que los nuevos iPhone sí tienen el hardware para la carga inalámbrica reversible y está desactivado por software