Sin duda el Apple Watch es la gran apuesta de la compañía cupertina en la incursión en relojes inteligentes. Cuando fue presentado en septiembre del año pasado, se anunciaba como un artículo prometedor con el cual podías aumentar aún más las capacidades del iPhone. Sin embargo, por muy tecnológicos que sean estos artículos o gadgets, no están exentos de fallas.
Cuando el reloj inteligente salió a la venta, se reportaron pocos casos de ralladuras en el Apple Watch Sport, debido que no cuenta con pantalla de zafiro y el acero pulido era propenso a desperfectos, aquellos casos fueron conocidos como #watchgate. No obstante, hoy traemos un caso especial que no tiene relación con las fallas que mencionamos anteriormente, sino vamos a ver al primer Apple Watch con un desperfecto en la pantalla en nuestro país.
Resulta que uno de nuestros lectores llamado Carlos Oliva, nos cuenta que adquirió su Apple Watch en abril y ha funcionado completamente normal hasta la semana pasada -en un ambiente de uso normal-, dejó cargando su reloj y al día siguiente apareció con una pequeña y extraña mancha oscura en la parte superior derecha de la pantalla. Tal y como podrán ver acá en las siguientes imágenes.
El problema es que está pequeña mancha fue creciendo, abarcando cada vez más espacio en la pantalla. De todos modos el reloj funcionaba con total normalidad, tanto sus características como el sensor táctil. Acá la evolución de la falla hasta que sólo quedó una delgada línea con imagen.
Al tratar de cobrar garantía, los revendedores premium indicaron que podían evaluar el caso, ya que el Apple Watch no se vente en Chile -a menos que espere la llegada del producto-, de lo contrario tendría que enviar el reloj a Estados Unidos para hacer válida la garantía de Apple. Éste es un lamentable episodio, ya que al parecer no se ha visto un caso como este en otra parte del mundo y es el primero en nuestro país del #watchgate.
mi Apple Watch amaneció hoy con una pequeña mancha en la pantalla que se fue agrandando con las horas #watchgate pic.twitter.com/M79DcjyVZ0
— Carlos Germán Oliva (@iDevSoftware) September 13, 2015
¡Gracias Carlos!