La nueva Surface Pro es anunciada de manera oficial por Microsoft

Pocos días atrás salía al descubierto una filtración muy interesan sobre la próxima generación del convertible estrella de Microsoft, hablamos de la Surface Pro. Y ahora, dicho dispositivo acaba de ser anunciado de manera oficial, dando como certeros varios aspectos claves de aquellos rumores previos.

Lo primero a destacar y a aclarar es lo referente a su nombre. Es decir, como bien se preveía, finalmente se llama Surface Pro, dejando de lado y en el olvido la continuación de generaciones por medio de números (Surface Pro 3, Surface Pro 4, etc).

El nuevo aparato de los de Redmond se destaca por tener unas líneas de diseño bastante continuistas con respecto a la Surface Pro 4, aunque también tomando prestados algunos apartados de la Surface Laptop revelada semanas atrás.

En cuanto al hardware, estamos ante opciones muy variadas, algunas potentes y todas muy llamativas.

Microsoft Surface Pro, una evolución con mucha pretensión

Según informan desde la empresa, este producto fue completamente rediseñado “de adentro hacia afuera”. Ahora bien, hay ciertas cosas que han preferido no tocar y dejar como estaban por su buen resultado, tal es el punto de sus dimensiones, las cuales se quedan en 292 x 201 x 8,5 milímetros. El peso se ubica en 1,7 libras, lo que serían (alrededor de) 770 gramos.

Su interior está construida con 800 nuevas piezas y tiene un aprovechamiento del 99% de dicho espacio. Nada mal.

La pantalla es de 12,3 pulgadas PixelSense de alta resolución, dicho de otra forma, esta tecnología nos proporciona 2.736 x 1.824 píxeles y deja 267 ppi y una relación de aspecto 3:2. Y por si esto no te convence, desde la firma recalcan el incluir un display de lujo con colores más vibrantes, precisos e impactantes.

En su hardware encontramos combinaciones muy interesantes. Podemos hacernos con una alternativa compuesta por un Intel Core m3, u otra con un Intel Core i5 o sino la más avanzada con un Intel Core i7. Escojas cuál escojas, se tratará de procesadores de séptima generación, o sea, Kaby Lake.

La RAM varía en tres cantidades: 4, 8 o 16GB. Por su parte, el almacenamiento interno puede ser de 128GB, 256GB, 512GB o 1TB; siendo en cualquiera de los casos memoria en SSD.

Para el apartado de los gráficos, se optó por una Intel HD Graphics 615 para la unidad con procesador Intel Core m3, o 620 para las variantes con i5, o sino una Intel Iris Plus Graphics 640 para las convertibles que lleven un Core i7.

Si te digo que la opción con Core m3 no lleva ventilador no te estoy diciendo nada nuevo ni sorprendente, pero sí lo hará el revelarte que aquella variante con Intel Core i5 tampoco trae ventiladores para refrescar. Es la primera de su tipo en no incluirlos. No pasa lo mismo con el Core i7, aunque si bien lleva un sistema de ventilación, Microsoft nos asegura haber logrado un mecanismo suficientemente avanzado para no emitir ruidos molestos a la hora de funcionar/trabajar.

Para darte una idea de su capacidad y fuerza bruta, Microsoft comparó — y con mucho énfasis — a su actual tablet-convertible con otras: es 2,5 veces más potente que una Surface Pro 3 y 1,7 veces mayor que un iPad Pro.

Si bien la potencia está asegurada, la autonomía no es algo menor. Podrás lograr hasta 13,5 horas de uso continuo con una sola carga. Esto la hace un 50% más duradera que una Surface Pro 4 y un 35% mayor que un iPad Pro.

La bisagra que contiene incorporada permite un ángulo de apertura de hasta 165 grados. Incluso, podrás aprovecharte del nuevo Modo Estudio, el mismo está inspirado en Surface Studio, con lo que podrás escribir, dibujar y crear diversidad de cosas de manera libre y productiva.

Sobre la conectividad, existe una versión con Wi-Fi únicamente y otra con 4G LTE, aunque esta última llegará a fin de año. A ello debes de sumarle conector USB 3.0, lector de tarjetas MicroSD, puerto DisplayPort, conector Surface para el teclado adicional y conector jack de 3.5 mm para auriculares.

De lo que no se habló fue de haber incorporado algún USB tipo C, aunque como en ocasiones anteriores, parece ser que han prescindido de esta opción. Raro, pues la industria insiste en volcarse a este tipo de conector, sino que se lo digan a la HP Spectre X2.

La información de las cámaras es la justa y necesaria: 8MP para la trasera y 5MP para la frontal. En esto no se la han complicado mucho.

El sistema operativo, como no podía ser de otra forma, es Windows 10 Pro. Partirás con lo último de lo último en productividad.

Pasando a sus periféricos, lo primero a aclarar, es que en alguna que otra imagen y/o video comercial figura un mouse, sin embargo, sobre él no tenemos novedades. No así con el resto.

El stylus Surface Pen ha sido renovado tanto por dentro como por fuera. Ahora detecta hasta 4.096 niveles diferentes de presión e incrementa su grado de respuesta a 21 milisegundos.

Combinando esto con PixelSense Accelerator, tendrás una experiencia interactiva similar a escribir en papel. También detecta la inclinación y ángulo de uso del accesorio para permitir sombreados más naturales.

En Microsoft han trabajado en unir la utilización y aprovechamiento de su lápiz óptico con Office. Te darán consejos para sacar el máximo provecho de ambas herramientas.

De manera complementaria, han anunciado una nueva aplicación denominada Microsoft Whiteboard, con ella podrás colaborar de manera simultánea junto a otras personas en algún proyecto que cuenten con dispositivos de la familia Surface.

Podrás adquirir el Surface Pen en color platinum, burgundy, cobalt blue y black.

Por su parte, el teclado/cubierta anexo está construido con Luxurious Alcantara, permitiendo una nueva experiencia a la hora de tipear y otorgando un atractivo visual y de tacto muy bueno. Además, gracias a su material, es resistente al derrame de líquidos.

Podrás conseguir este Type Cover en color platinum, burgundy y cobalt blue.

El nuevo Microsoft Surface Pro puede preordenarse desde ahora mismo y su distribución comenzará a regir desde el próximo 15 de junio. De manera inicial, estará delimitado a los siguientes territorios: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Corea, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y los Estados Unidos. Para el resto de mercados, toca esperar.

En cuanto a su precio, solamente se mencionó que el mismo comienza desde los USD $799,99; aunque, como es de esperarse, a medida que incrementes las especificaciones técnicas, su costo subirá.

Pero mucho ojo, tanto el Surface Pen como el Type Cover se adquirirán por separado, no vienen incluidos con el convertible. El teclado cuesta USD $129 y saldrá al mismo tiempo que el Surface Pro, mientras que el stylus tiene un valor de USD $99 y llegará “en las próximas semanas”.

Fuentes: MicrosoftBussines Insider – La Nación – Xataka

1 Comentario Unirse a la conversación →