Este año va a estar marcado por la presencia de las primeras laptop con procesadores Snapdragon X, y la Surface Pro 10 OLED podría ser una de ellas. Se trataría de una alternativa de las más potentes que existirán en el mercado.
Según podemos ver en WindowsCentral, Microsoft ha estado trabajando en dos productos con Snapdragon X. Una es la Surface Pro 10 con pantalla OLED y el otro es la Surface Laptop 6. Y gracias a los nuevos listados de Geekbench, ahora tenemos más detalles.
Lo curioso es que esta Surface Pro 10 incorporaría un procesador Snapdragon X Plus. En términos de diseño, la Surface Pro 10 contará con un diseño similar al de la Surface Pro 9, pero con una pantalla OLED antirreflectante mejorada, más brillante y compatible con contenidos HDR.
El portátil también contará con una nueva webcam frontal ultra panorámica mejorada con AI Studio Effects y un lector NFC integrado.
¿Qué diferencia hay entre el Snapdragon X Elite y el X Plus?
En palabras simples, el Snapdragon X Plus viene con 10 núcleos (6 de rendimiento y 4 de eficiencia) frente a los 12 del Snapdragon X Elite. Es decir, el Snapdragon X Plus podría utilizarse en productos de gama media, siendo un símil de lo que ocurre con los Intel Core i5 y Core i7.
Ahora, el listado de Geekbench sugiere que Surface Pro 10 (OEMMN) podría salir al mercado en dos variantes. Una con Snapdragon X Elite de gama alta y otra con Snapdragon X Plus de gama media. Pero para eso, tendremos que esperar para más confirmación.