Surface Go, la tablet “económica” de Microsoft ya es una realidad

Microsoft acaba de plantarle cara a Apple y su iPad más asequible al presentar la nueva Surface Go. Estamos hablando de una tablet 2-en-1 de precio más modesto, aunque con moderaciones en ciertos apartados técnicos.

Desde la empresa comentan que este producto está ideado para lograr un equilibrio entre rendimiento y versatilidad. Se creó para adaptarse a los diferentes escenarios cambiantes del día a día, como ser el colegio, el trabajo, el hogar y demás.

Microsoft Surface Go: diseño y especificaciones

La Surface Go posee un peso de 1,15 libras (0,522 kg) y un grosor de 8,3 milímetros.

Su pantalla es de tecnología PixelSense de 10 pulgadas y tiene un calibre 3:2, acompañada de un alto contraste dinámico. Posee soporte para Surface Pen con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión y de baja latencia.

Su procesador es un Intel Pentium Gold 4415Y (de séptima generación). Esta tableta carece de ventilación. A pesar de ello, aseguran que su batería otorga una autonomía máxima de nueve horas de uso continuo con un solo ciclo de carga.

En cuanto a conectividad incluye Surface Connect para carga y acoplamiento, puerto USB tipo C 3.1, conector jack de 3.5 mm para auriculares y un lector para tarjetas MicroSD para ampliar el almacenamiento interno.

Su bisagra de apoyo puede extenderse hasta 165 grados. Por otro lado, con la cámara frontal podremos sacar provecho de Windows Hello.

No llega sola

Lo nuevo de Microsoft viene acompañado de los típicos accesorios característicos de la línea Surface.

Entre ellos destacamos la Surface Go Type Cover en color negro a un precio de 100 dólares; la Surface Go Type Cover en Alcantara, rojo, azul o plateado a un valor de USD $130; el Surface Mobile Mouse en rojo, azul o plateado a 35 dólares y el Surface Pen por USD $100.

Disponibilidad y Precios

La Microsoft Surface Go llega en diferentes versiones, con su consiguiente variación en precios. Hasta el momento se tiene certeza total en las siguientes opciones:

  • 4GB de RAM y 64GB de ROM eMMC a USD $399.
  • 8GB de RAM y 128GB de ROM en SSD a USD $549.

No obstante, se esperan más modelos que “se estiren” hasta los 600 dólares o más. Ya ahí su precio deja de ser tan “económico” como se ideó en primera instancia.

Las preórdenes comienzan desde hoy mismo, aunque de manera limitada para los territorios de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Polonia, Italia, Portugal y España. La disponibilidad en ellos se dará desde el 2 de agosto próximo.

Más adelante se espera que llegue a Japón, Singapur, Corea, Taiwán, Malasia, Tailandia, Hong Kong y China.

Fuentes: MicrosoftPhone Arena

0 Comentarios Unirse a la conversación →